Una nueva tecnología de reconocimiento de huellas dactilares para propósitos de seguridad está convirtiéndose en un sistema mucho más eficiente que las técnicas tradicionales, o al menos así lo afirma un estudio del NIST (National Institute of Standards and Technology). Este informe analiza el uso de representaciones matemáticas de imagines de huellas dactilares completas que son mucho más sencillas para que los fabricantes de sistemas de seguridad biométricos puedan intercambiarlas entre ellos.
Estas plantillas también son una fracción del tamaño de una imagen de huella dactilar, por lo que se reduce el espacio necesario para su almacenamiento, que puede realizarse en pequeñas tarjetas o dispositivos similares.
Catorce fabricantes de tecnologías de reconocimiento de huellas dactilares han participado en el MINEX (Minutiae Interoperability Exchange Text, en sus siglas en inglés), que estuvo patrocinado por los departamentos de justicia y seguridad nacional estadounidenses. Utilizando dos dedos índices, estos sistemas tiene una tasa de aciertos de más del 98 por ciento.
La investigación en reconocimiento de huellas dactilares para seguridad informática también ha atraído el interés de una serie de científicos de la Universidad de Buffalo, que a principios de este año dieron a conocer los resultados de sus investigaciones y mostraron cómo imágenes completas de las huellas dactilares son necesarias para proporcionar mayor seguridad.
Fuente: IDG