La criminalidad se redujo en Baleares en un 5,6 por ciento, al pasar de un total de 77.723 delitos y faltas en 2007 a las 73.312 infracciones contabilizadas en 2008, según los datos del Ministerio del Interior.
Así lo detalla el departamento dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba en respuesta a la pregunta parlamentaria efectuada por los cuatro diputados del PP por Baleares –María Salom, Juan Carlos Grau, Enrique Fajarnés y María Antonia Mercant–, quienes solicitaros los datos de delincuencia en la comunidad.
Según la información del Ejecutivo, las faltas por hurtos han descendido un 14,7 por ciento mientras que los delitos contra al patrimonio han caído un 5,7 por ciento, siendo estos dos indicadores los que mayor volumen de infracciones penales han generado.
No obstante, se ha detectado un ligero incremento en las faltas de lesiones del 2,3 por ciento en 2008, mientras que los delitos contra la vida, la integridad y libertad de las personas han aumentado un seis por ciento hasta los 5.293 infracciones penales de esta clase durante el año pasado.
Respecto a otras faltas o delitos –como el caso de daños, amenazas, coacciones o los dirigidos contra el orden público y intereses generales, entre otros– se ha experimentado un crecimiento del 5,5 por ciento del año pasado.
Fuente: EuropaPress