Por tanto
Es una falta de respeto hacia nosotras el que habiendo tenido tal título «universal» de belleza, se comporte como una persona muy ignorante en cuestiones geopolíticas, sociales y culturales. Y que habiéndole hecho la terna calificadora tal pregunta tan simple y directa, no sepa responderla adecuadamente.
Hace saber
Yo expreso mi preocupación (me vale un comino lo que piense la sociedad de mi) ante tanta falta de inteligencia por parte de la ganadora del certamen (sin sentido, carente de utilidad e ideología) que pueda representar la ignorancia, a gravamen, habiendo muchas de nosotras que nos esforzamos por aprender más cada día y, que a costa de este certamen, se nos pueda tachar flagrante-mente como tontas, estúpidas, ignorantes y demás sinónimos por parte de todo el «universo».
Primero
Considero que la belleza no es sinónimo de Inteligencia, por consiguiente presento mis más sinceras condolencias y disculpas por tal falta de neuronas de nuestra compatriota ante el público en general. Solicitando expresamente no se nos juzgue por la falta de decoro, lógica y preparación académica de tal ganadora de ese certamen (de mierda) que habiendo sido reconocida como la más bella de todas las participantes, se nos trate a todas las mujeres que siendo ligeramente menos bonitas que ella, como mujeres con la misma inteligencia y educación que ella.
Segundo
No estoy criticando su respuesta, estoy indicando que ella no representa nuestra inteligencia, nuestra lógica y nuestra preparación socio cultural, adrede otras ramas de las ciencias, las bellas artes y las ciencias exactas.
Tercero
Los jueces interrogaron a Vega sobre la aportación de su país al mundo. La modelo contestó en español, con seguridad, que los colombianos son «gente perseverante» y «ejemplo» de «lucha» por un mundo mejor. Desviándose de la pregunta principal, sin despejar dudas ni dejar claro, lo que nuestro país ha dado a toda la humanidad (entiéndase mundo entero, no vale Madagascar)
Cuarto
Preguntada también sobre qué pueden aprender las mujeres de los hombres, y, tras reconocer que era una pregunta «difícil», respondió que «hay hombres que todavía creen en la igualdad de hombres y mujeres, y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres». Habiendo respondido lo que creemos la mayoría de nosotras las mujeres y creo yo (es mi opinión nada más) la respuesta sería la siguiente:
Quinto
Lo que podríamos aprender de los hombres es la fortaleza y la veracidad que tienen ellos para esforzarse en este mundo, que habiendo ahora auge de mucho Feminazi (mas allá del feminismo) siguen amándonos y haciendo lo imposible por consentirnos, por apoyarnos y darnos su mano. Considero que lo que podemos aprender de ellos es: Su fortaleza. Su inteligencia. Su simpleza en la vida para no complicarse. Su fraternidad con sus amigos (ebrios de mierda). Poder olvidar los agravios. Su perseverancia en el trabajo. Y su fuerza para salir adelante.
Sexto
Siendo hija de un cardiólogo y nieta del legendario tenor Gastón Vega, sabiendo que su abuela fue Elvira Castillo, Miss Atlántico 1953. No pueda responder que su familia aportó tales dotes de cultura en la música y certámenes anteriores. Que actualmente, la ahora Miss Universo, estudia Administración de Empresas en la Universidad Javeriana, en Bogotá, no pudo responder que tenemos unos ingresos per cápita mas fructíferos de América Latina, con importaciones en materia agropecuaria y textiles y una tasa de producción agrícola muy estable en los últimos 10 años. El mejor café de América envidiado por muchos otros países y comprado por muchos consumidores, Hamsters, perdón Hipsters (Aló Starbucks) y demás personas adictas al café.
Por tanto
Sin otro particular, presento mis disculpas a todo el publico en general mis últimas palabras:
Prefiero ser fea pero inteligente (cabrona y troll) que Bella e ignorante en todas las áreas de preparación académica. Por favor acepten nuestras disculpas.
Atentamente:
Enya Andrea Hernández, colombiana.
Dado
Popayan, departamento de Valle del Cauca, Colombia, a los 26 días del mes de Enero del año 2015.