Dos personas han muerto acuchilladas en una tienda de IKEA en la ciudad sueca de Vesterós (a una hora de distancia de la capital del país, Estocolmo). Al parecer, el suceso tuvo lugar a las 13:00 (hora local) en el centro comercial de Erikslund. Allí, un hombre atacó con un cuchillo a dos hombres y a una mujer.
Un portavoz de la policía ha confirmado que un hombre y la mujer han fallecido tras las heridas ocasionadas con este cuchillo. El otro hombre, de 35 años de edad, fue trasladada urgentemente a un hospital cercano donde le han intervenido de sus heridas. Se tratan de “clientes ordinarios” y seguro que esto marcará un antes y un después en la seguridad de este tipo de tiendas.
Tal y como ha asegurado el diario local VLT. el doble homicidio ha tenido lugar en la sección de accesorios de cocina. Obviamente, se trata de un caso aislado, pero seguro que la compañía estudiará tomar medidas para poder reforzar la seguridad de sus centros y proteger a los clientes de posibles lunáticos que puedan utilizar este tipo de armas blancas.