Los sacrificios humanos van en aumento en Uganda. La policía ha registrado casos de 123 personas, principalmente niños, que fueron asesinados por brujería en 2009, un aumento del 8% respecto al año anterior. En 2009, 125 personas fueron detenidas y 56 acusados de secuestro, detención ilegal y asesinato.
Los sacrificios humanos son parte del lado oscuro de la brujería en Uganda, y están aumentando drásticamente en los últimos años. En un informe anual publicado esta semana, el Comisario encargado de la lucha contra este fenómeno, hay informes de 29 investigaciones sobre presuntos casos de sacrificio humano en 2009 y se registraron 123 desapariciones que podrían estar relacionados con tales sacrificios. Un aumento del 8% respecto al año anterior.
Ciento ochenta y cinco sospechosos fueron detenidos, en su mayoría hombres de negocios, o matones contratados por estos hombres influyentes para secuestrar a los niños, 56 de ellos fueron acusados de secuestro, rapto y asesinato.
Les victimes de ces sacrifices sont souvent des enfants impubères. Las víctimas de estos sacrificios son a menudo los niños prepúberes. Leur sang, leurs organes sexuels et parfois d’autres parties de leur corps sont exigés par certains sorciers qui promettent à leurs clients un enrichissement rapide. Su sangre, sus órganos sexuales y otras veces las partes de sus cuerpos son requeridas por algunos hechiceros que prometen a sus clientes un rápido enriquecimiento.
Según una encuesta reciente, alrededor del 80% de la población de Uganda consulta a las brujas.
Fuente: rfi
__________________
Enlaces relacionados: