Seguro que la gran mayoría de los lectores han recibido emails relacionados con la Estafa Nigeriana, más conocida como Nigerian Scam o 419 Scam: el Rey de Nigeria murió y en la mitad de una guerra civil el príncipe intenta sacar los fondos de la familia, te pide que lo recibas en tu cuenta y te quedes con el 10% — en el proceso te piden que envíes tus datos personales y pequeñas cuotas de 200 o 2000 dólares que pierdes porque jamás te enviarán nada.
Los estadounidenses perdían en 1997 más de 100 millones de dólares anuales de esta forma y en Australia, por ejemplo, el 419 Scam representa pérdidas de $36 millones de dólares al año de acuerdo al Sydney Morning Herald, razón por la cual entrevistó a Sunday Olu Agbi, un comisionado Nigeriano.
Entre otras cosas dijo que si fuiste víctima de los nigerianos también deberías ir a la cárcel. También describió a los australianos como “tacaños”. El “problema” y lo que muchos representantes del gobierno de Nigeria nunca quieren decir es que este método de estafa representa generalmene entre el tercer y quinto mayor ingreso de dinero de este país.
Fuente: Alt1040