La división de investigación avanzada del Pentágono ha destinado seis millones de dólares de su presupuesto para investigación sobre la creación de «organismos sintéticos», cuyo ADN puede ser modificado para hacerlos vivir para siempre, o morir mediante un comando, e incluso llevar un registro genético de lo que han estado haciendo.
En el presupuesto para 2011 (PDF, 522 páginas), DARPA expone su intención de crear «Biodesign,» un proyecto para crear vida artificial, presumiblemente con fines militares en mente.
«Biodesign elimina la aleatoriedad de avance evolutivo natural principalmente por la ingeniería genética y tecnologías avanzadas de biología molecular para producir el efecto biológico destinados», dice el documento de DARPA.
La agencia indica que quiere desarrollar «una comprensión sólida de los mecanismos colectivos que contribuyen a la muerte celular», para «permitir que una nueva generación de células regenerativas que en última instancia podría ser programado para vivir indefinidamente».
Fuente: the raw story
______________
Enlaces de interés:
– Apuntes Introduccion a la Informática. Capitulo 4, historia de la informática
– ¡La informática en un garaje! 1971 – 1976
– La web de Maco048. Noticias: ADN