La organización mundial de policía, Interpol, aprobó en su asamblea general en Qatar la creación de un nuevo centro anticrimen en Singapur.
El llamado Complejo Global refleja «la continuación de nuestra cultura de innovación y es el siguiente paso en la evolución de la organización», dijo el secretario general de la organización , Ronald Noble.
«Va a ayudar a todas las fuerzas del orden elevar su juego en la lucha contra las amenazas del siglo 21, en particular los delitos informáticos,» dijo Noble.
El exfiscal estadounidense fue reelegido par a un tercer mandato de cinco años a la cabeza de la organización.
El centro tiene como objetivo complementar la agencia de la secretaría general existente en Lyon, Francia, y está previsto entre en pleno funcionamiento a finales de 2013 o principios de 2014.
Además, proporcionará innovaciones forenses y de investigación de bases de datos y mejorará la capacidad de la organización para proporcionar apoyo en tiempo real a las policías nacionales en sus diferenetes zonas horarias.
Jean-Michel Louboutin, director ejecutivo de asuntos de policía dijo, el «centro también tendrá una vocación regional que nos permita implementar rápidamente las células de crisis en caso de ataques terroristas, catástrofes (naturales) o casos importantes de narcotráfico, por ejemplo.»
Rico en gas, en Qatar tendrá lugar este año la asamblea general anual, y ya se han comprometido dos millones de dólares (1,4 millones de euros) para el nuevo centro de alta tecnología, que será financiado por Singapur, que proporcionará el terreno para el centro, así como la construcción y equipamiento.
Fuente: PHYSORG.COM