El síndrome del emperador se caracteriza por el comportamiento agresivo hacia los padres por parte de sus hijos. Es un problema en la sociedad española que crece año tras año. En la última década el número de denuncias de padres maltratados se ha multiplicado por diez y las estadísticas siguen creciendo año tras año.
La imagen de padres y madres autoritarios y enérgicos que solía ser común en nuestro país en un pasado no muy lejano ha dejado paso en miles de hogares a familias enteramente dominadas por los hijos menores. La desesperación y la impotencia son los sentimientos que provocan estas situaciones en los padres. Agresividad verbal o física y un clima de amenaza e inseguridad en el hogar es el cuadro predominante en estas familias.
Además de los padres que sufren toda clase de violencia, las víctimas suelen ser los propiosmenores ya que suelen venir asociados problemas de conducta, abusos de sustancias y una propensión a repetir las mismas conductas violentas con su futura familia.
Leer más en Suite101: El número de niños tiranos aumenta en los hogares españoles http://www.suite101.net/content/el-numero-de-ninos-tiranos-aumenta-en-los-hogares-espanoles-a45000#ixzz1H4qGEjDB
__________________
Enlaces de interés:
– La web de Maco048. Noticias Criminología: Menores
– Los menores hijos del conflicto… los desplazados Marisol Collazos Soto