Ante el fervor “popular” que recorre Madrid con motivo de la llegada del Papa, hoy y gracias a un artículo que se publicó hace tiempo en prensa les vengo a refrescar la memoria y a darles unos bonitos datos acerca de esa Iglesia Católica que va a hacer un ejercicio de autobombo con motivo de la JMJ. Les prometo que todos y cada uno de los datos han sido contrastados:
-Sólo en USA, la Iglesia Católica ha dejado más de 100.000 victimas de abuso sexual. Más de 100000 menores violados por sacerdotes y más de 10000 casos en tribunales.
-Juzgados o pendientes de juicio en EE.UU. por ABUSOS CONSUMADOS a menores de edad: 4392 curas.
-Inglaterra: El líder de la Iglesia católica autorizó que el pedófilo Michael Hill trabajara como obispo. En 1997 fue encarcelado por abusar de nueve niños durante 20 años.
-Australia: 107 sacerdotes católicos condenados en firme por pederastia. Más de 1000 víctimas.
-Bégica: 13 víctimas de violaciones por parte de sacerdotes se suicidan. 475 denuncias de violaciones.
-España: el cura Jose Angel Aguirre detenido con detenido con más de 400 horas de vídeos que mostraban escenas de pederastia. Además se filmó violando a 15 menores de edad. El caso está siendo juzgado.
-Holanda: La congregación de los Salesiones está siendo investigada por violanciones a menores durante más de dos décadas. El número de víctimas crece alarmantemente.
-Alemania: Vejaciones de cuatro educadores durante 15 años a miembros del coro de voces blancas que dirigió Georg Ratzinger, hermano del Papa.
-Austria: Solo en la primera mitad de 2010, más de 30 denuncias en comisaria de violaciones a menores por parte de religiosos.
-Irlanda: Cientos de niños huérfanos violados por sacerdotes durante décadas. El número de victimas es tan grande que la investigación sigue su curso.
Y ahora, después de leer esto… ¿es decente que la Iglesia Católica celebre esto con la colaboración de nuestros políticos?
FUENTE: La columna de Abel Arana