Cinco personas han sido detenidas en Alicante por su presunta pertenencia a sua secta religiosa. Los detenidos son un hombre y cuatro mujeres, una de ellas francesa y el resto españoles, dijeron fuentes de la investigación.
Según las fuentes, los arrestos han tenido lugar en las localidades alicantinas de Llíber, Jalón y Jávea..
Aparte de su presunta implicación en un delito de asociación ilícita, por su pertenencia a una secta, los detenidos son sospechosos de un delito contra la propiedad intelectual y otros.
Otras fuentes cercanas al caso dijeron a EFE que la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones, mientras la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Denia (Alicante) ha decretado el secreto de sumario.
Los arrestos, entre ellos presuntamente el de la cabecilla de la secta, se han producido esta mañana en, al menos, un chalet situado a las afueras de Llíber, concretamente a unos 700 metros del pueblo y en las inmediaciones de la carretera que conduce a Benissa.
Al parecer, este grupo de personas actuaba oficialmente impartiendo cursos de «desarrollo espiritual y personal», sobre todo durante los fines de semana y los días festivos.
Fuente: Agencia EFE