Aparecido en el blog Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Sevilla
Hace varias semanas los delegados de una presentación de amlodipino sublingual y otra de enalapril sublingual le hicieron una oferta a la directora de nuestro centro de salud: “Si llegamos a un acuerdo, el 5% de lo recabado en oficinas de farmacia por la venta de nuestros productos os lo devolveremos a cuenta del centro de salud“. Pasadas un par de semanas, la directora nos trasladó la oferta al equipo. Y en bloque decidimos refutarla.
Entre las acertadas respuestas de los médicos del centro:
– Bajen el precio de todos sus fármacos un 5%. Si están dispuestos a regalárnoslo a nosotros, pueden hacerlo.
O incluso mejor, dejen sus productos al mismo precio que las presentaciones no bucodispersables, que con la que está cayendo, si de verdad su producto es el mejor, entrando en precio, les garantizo que los recetaremos. Recuperando ustedes en ese caso ampliamente toda la inversión que hayan hecho en I+D.
– E Investiguen nuevas líneas de tratamiento en tuberculosis, malaria, esquistosomiasis y resto de enfermedades tropicales que padecen personas pobres y/o de mayor riesgo social. Sumando 3/4 partes de la humanidad y para las que los laboratorios de su sector han comercializado el 1,1% de los fármacos sacados al mercado en los últimos 30 años. Y ya de paso véndanlos baratos.
Déjennos trabajar tranquilos por favor.
No queremos su dinero.