Como he dicho muchas veces, mis creencias filosóficas hacen que anteponga mi propio concepto de ética y moral (largamente meditado y estudiado) a las imposiciones legislativas fruto de corrupciones y manipulaciones varias.
Por lo general estoy dispuesto a acatar las leyes (en muchos casos coincido aproximadamente con ellas, en otros no tengo alternativa viable, y en otros no me atañen personalmente). Pero hay casos en los que la afrenta a la que el legislador me supedita es tan violenta que no puedo hacer otra cosa más que enfrentarme.
Como puede que no sea el único que piense así, comparto en este post un caso muy particular: la Copia Privada bajo la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual aprobada hoy.
Según parece, la Copia Privada (algo que en anterior texto era ejercible por cualquiera, en cualquier circunstancia simepre que el soporte esuviese sujeto a canon, no se hiciese con ánimo de lucro, y no se tratase de copia de seguridad) ha pasado a estar sujeta a estas condiciones:
El proyecto aprobado aclara que la «copia privada» de una obra debe ser realizada por una persona física para uso privado y a partir del original.
Por lo tanto propongo las siguientes vías para seguir ejerciendo lo que me parecía, a todas luces, un equilibrado derecho, fundamental según la constitución, y necesario para el avance y defensa de la cultura:
Si lo que se quiere es evitar pagar canon, para no sufragar más mentiras y manipulaciones de las sabandijas parasitarias que son las Suciedades de Gestión, hay que comprar los soportes sujetos al pago del canon a nombre de una persona jurídica. O sea, que los CDs, móviles, DVDs, etc lo compre la empresa, que al no ser persona física no podrá realizar copias privadas, y por lo tanto el soporte que compre no estará sujeto a pago del canon.
Si lo que querían era matar definitivamente los discos, lo han conseguido. TODOS A LA TRINCHERA DIGITAL, A DEFENDER LA PRESUNCION DE INOCENCIA
Fuente: http://www.cortell.net