El mayor regulador de la medicina de Canadá ha endurecido su política frente a la acupuntura, homeopatía y la medicina alternativa después de duras críticas de algunos médicos, que se quejaron de que las normas vigentes eran un atentado contra el principio de la atención de la salud basado en la ciencia.
La versión revisada de las directrices – que será votada por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Ontario (CPSO) – hace hincapié en que los médicos deberían emplear tratamientos sólo basados en buena evidencia y aplicar los mismos estándares de prueba para todo tipo de terapias.
Los críticos que consideran la política demasiado liberal , afirman que todavía se prohíbe a los médicos expresar su escepticismo sobre soluciones probadas no convencionales. Otros se preocupan de los médicos que practican la medicina alternativa.que podrían continuar con sus prácticas no científicas y no basadas en evidencias. No es ético prescribir tratamientos que son ineficaces o no se han probado adecuadamente.