Actualmente es habitual que muchas editoriales de publicaciones con imágenes las retoquen para corregir alguna imperfección en la piel o para eliminar algún objeto no deseado. Y aunque una persona experta puede identificar una modificación, para muchos usuarios eso no es posible y requieren de ayudas como las que Photo Police (1,99 dólares) ofrece.
Se trata de una aplicación para ordenadores con el sistema operativo Mac OS X que analiza una foto es capaz de indica que secciones de una imagen han sido modificadas, a través de un mapa de calor en el cual se representan todas las modificaciones que han sido realizadas a los píxeles low-bit, lo cual es un indicio de que una foto ha sido retocada.
Según indican en TUAW
Lo he probado en algunas fotos falsas conocidas y los cambios son más que visibles. También probé algunas fotos que supuestamente eran prototipos del iPhone, y también mostró cierta intromisión evidente. También se intentó en algunas imágenes donde solían llenar de contenido de Photoshop y detectó algunos de los cambios a pesar de que la foto en sí se veía bien. En otras áreas¡ la imagen de Photoshop fue capaz de engañar al programa.
La aplicación no puede garantizar que se encuentre una falsificación, ya que algunas cámaras pueden generar artefactos, y algunas operaciones de procesamiento de imágenes hará que el programa indique que se ha producido una alteración en lugar de procesamiento.