Según informa Sky News, al menos seis personas han muerto de SIDA después de que una iglesia evangélica les recomendara que dejaran de tomar la medicación. Algunas iglesias evangélicas de Londres, Manchester, Birmingham y Glasgow (Reino Unido) aseguran que son capaces de eliminar el VIH gracias a la acción de dios.
El proceso de “sanación” empieza con una serie de gritos por parte del pastor para que “el diablo salga del cuerpo”, mientras se le esparce agua en la cara. Rachel Colmes, informó a Sky News que ella posee un éxito de sanación del 100%. A la vez también informa que si padecen síntomas tales como vómitos o diarrea, significa que el virus ha abandonado el cuerpo. La propia Holmes reconoce que hay personas que han vuelto afirmando que no habían sanado, que tenían diarrea y que su salud había empeorado, ante lo cual les afirmó que no pasaba nada, que ya estaban sanados, que debían abandonar la medicación y que podían organizar su vida y sus relaciones familiares sin ningún problema.
Mientras, la iglesia SCOAN goza de buena salud: empieza a abrir nuevas sedes alrededor del mundo y poseen su propio canal de televisión. Desde su página web vende agua milagrosa y otros productos comerciales como DVDs, CDs y libros. Aunque no se pide dinero de forma directa por los “tratamientos” se espera que sus seguidores hagan contribuciones de forma regular a la iglesia.
Ampliar información en: La Ciencia y sus Demonios