Un mito muy arraigado es el de que en los países nórdicos de Europa es donde más personas se suicidan. Los finlandeses tienen la fama de ser campeones mundiales. Es un argumento muy utilizado cuando se quiere criticar a nuestros vecinos europeos con mejor nivel de vida, mejor educación o más avanzados en general. Pero resulta que es falso, se muestra a continuación una tabla obtenida de Wikipedia que muestra la tasa de suicidios por cada 100 000 personas:
Este es el listado de los países menos religiosos (% de personas para las que la religión es algo importante en su vida):
Al parecer, existe una correlación entre el ateísmo y el suicidio. Muchas religiones lo rechazan intensamente, algunas incluso condenan al «fuego eterno» a los suicidas.
Así que ya sabes una de las razones más importantes por las que la gente se suicida en países avanzados: Por que quiere y nadie se lo impide, física o moralmente. Es lo que tiene la libertad, que hasta permite a las personas disponer de su propia vida. Con todas las consecuencias.
Fuente: El Blog de Centinel