Un estudio acaba de demostrar que un hombre que está dispuesto a discutir con una mujer, sus pruebas cognitivas tienen menos éxito … y el contrario no es cierto.
La historia tiene algo para sonreír. Los hombres se vuelven más estúpidos a medida que se acerca a conversar con una mujer. Al menos eso muestran los resultados de un estudio holandés publicado recientemente en Archives of Sexual Behavior . Por el contrario, las mujeres, se las arreglan para mantener la mente cuando se enfrentan a un varón.
Los estudios ya habían demostrado que justo después de una reunión, los hombres perdían sus medios, ya que tienden más que las mujeres a dar una dimensión sexual en una situación cotidiana involucre a una persona del sexo opuesto. Por lo tanto, están preocupados por su imagen y también intentan evaluar el valor de una pareja sexual. Utilizan algunos de sus recursos cognitivos para atraer, por lo tanto se ven privados de ciertas facultades intelectuales para responder adecuadamente a la prueba propuesta.
Los hombres pierden sus medios, las mujeres no
Esta vez, los científicos fueron capaces de demostrar que el mismo fenómeno se observó en previsión de una comunicación con una mujer. Para llegar a esas conclusiones, los psicólogos dieron una prueba semántica a un grupo de 90 participantes masculinos y femeninos en la creencia de que eran los conejillo de indias de un experimento de lenguaje. Se les advirtió entonces que una segunda prueba iba a seguir a la primera, y esta vez, un observador o un observadora se conectará a su cabina y anunciará el inicio de un período en el que el sujeto debe leer un texto frente una cámara web. Los participantes sabían cuando se trataba de alguien del mismo sexo o del sexo opuesto.
En la primera prueba, el rendimiento de mujeres y hombres eran equivalentes, sea el investigador hombre o mujer. En contraste, los hombres pensando que deben ser enfrentados a una experimentada, vieron sus niveles de éxito más adelante. Sin embargo, el observador en cuestión no era ni siquiera real, ya que la prueba fue automatizada, pero los conejillos de Indias no lo sabían.
Queda por comprender por qué en concreto sólo los hombres se ven afectados. La teoría es que los machos tratan de atraer a las hembras para evitar perder una oportunidad de tener relaciones sexuales con una potencial pareja. Se trataría por tanto parte de la hipótesis general ,es que el macho, con millones de espermatozoides cada día, tratando de impregnar tantas hembras como sea posible, mientras que la segunda, con un número limitado de ovocitos (uno al mes en el caso humano), prefieren centrarse en una de las partes que vale la pena. Sin embargo, esta teoría se ve socavada por el hecho de que las mujeres no son tan sabias y fieles a los modelos previstos. Así que si este experimento demuestra que la gente se vuelve estúpida cuando interactúan con una mujer y que lo contrario es falso, el origen exacto de esta diferencia es aún un poco vaga …
Fuente: Futura-Santé