El Boletín Oficial del Estado del día tres de marzo incluye una resolución de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en la que insta a la web Mundialfarma que deje de operar. Esta se anuncia como una parafarmacia virtual y ofrece productos para la alergia, antiedad, antiestrés, cosmética, memoria, adelgazar y toda la serie de supuestos remedios habituales (magufoterapias) de estos establecimientos (coenzima Q, melatonina, plantas… etcétera) junto a otros como condones.
Es curioso que en vez de acceder directamente a los propietarios para exigirles el cierre y sancionarlos, se haga a través del BOE, peroe sta es la razón “la acreditada imposibilidad de notificación al titular de la página, por ignorarse el domicilio en que debe practicarse la notificación”. “La directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios resuelve requerir la interrupción y/o retirada del servicio de la sociedad de la información prestado a través de la página web”, indica la resolución.
La actuación es una más en la línea de cortar la venta de productos de parafarmacia sin aval científico y sin la tarea asesora de un profesional. En España, las ciberfarmacias están prohibidas. Solo se permite que oficinas físicas tengan web para atender a clientes.