La «mutua» se presenta como «la primera que paga multas de metro de forma colectiva» y nació en Barcelona el pasado enero. Sin embargo ayer, tras el anuncio de la subida de las tarifas en el transporte público de Madrid, comenzó a funcionar en la capital con la etiqueta#memetroMAD.
Se pide a los «mutualistas» un poco de responsabilidad y que intenten «recordar dónde solicitan el título de transporte a la salida de la estación o parada para intentar no malgastar el fondo común del colectivo».
Asimismo, recomiendan que junto a la tarjeta de socio la persona lleve 25€, por si le encuentran los inspectores sin billete porque si se paga la multa al instante ésta será de 50% de la cantidad total.
De momento la «Asociación Cultural sin ánimo de lucro», tal y como se definen ellos en su web (que paradójicamente ganó un premio de la Sala d’Art Jove de la Secretaria de Joventut de la Generalitat) lanza la informacion a los interesados a través de Twitter, Facebook y su página. Sin embargo, están trabajando en una aplicación móvil.
La aplicación advertirá, tal y como relataban desde la plataforma a [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], a tiempo real de dónde hay revisores y ayudará a localizar «billetes perdidos» por los usuarios multados para reclamar la sanción y anularla. Asimismo, como buena organización premiará «las buenas prácticas» y los que menos multas acaparen tendrán descuentos en su cuota o camisetas con las que poder lucir orgulloso que ellos, de vez en cuando, también sufren un «memetro».
Ampliar en: LaInformacion.com