Una mujer murió de hambre después de embarcarse en un viaje espiritual que implicaba renunciar a la comida y el agua y tratando de existir con la luz del sol.
La mujer suiza, de unos cincuenta años, al parecer, tuvo la idea después de ver la película documental «En el principio fue la luz«, que cuenta como un gurú indio afirma no haber comido nada en 70 años.
El diario de Zurich Tages-Anzeiger informó el miércoles que la mujer anónima decidió seguir el ayuno radical en 2010. La fiscalía en el cantón suizo de Argovia, confirmó el miércoles que la mujer murió en enero de 2011 en la ciudad de Wolfhalden en el este de Suiza. La portavoz Jennifer Rissi afirma que la fiscalía no ha abierto una investigación criminal sobre la muerte de la mujer.
Los seguidores de la secta Respiracionismo creen que la energía que se ahorra en la digestión de los alimentos y bebidas se puede transformar en energía física, emocional y espiritual.
En 1999, la australiana Verity Linn, de 49 años, fue encontrada muerta en una parte remota de las montañas escocesas después de intentar un ayuno de 21 días. Extractos de su diario mostraban que se negaba a comer o beber en la creencia de que su cuerpo sería «espiritualmente limpio» y «recargarse tanto física como mentalmente».
En un incidente separado, una mujer murió en un hospital australiano después de intentar un ayuno de 21 días.