Asalto y abuso varía, dependiendo de como femeninas o masculinas son las mujeres lesbianas.
Las mujeres adultas lesbianas y masculinas son más propensas a denunciar abuso infantil y asalto sexual de los adultos que las mujeres heterosexuales, según un nuevo estudio realizado por el Dr. Keren Lehavot del VA Puget Sound Health Care Systemen en Seattle (EE.UU.) y sus colaboradores. Además, la labor de los investigadores muestra que las mujeres que son menos femeninas informan de más abusos en la infancia, el abandono físico y emocional en particular, mientras que las mujeres que se identifican como femeninas, y tienen una apariencia más femenina, denuncian agresiones sexuales más adultas. El trabajo se publica en la revista online de Springer, Sex Roles.
Lo que todavía no se entiende completamente es por qué las mujeres de minorías sexuales tienen un mayor riesgo de ser abusadas tanto de niñas como adultas en comparación con las mujeres heterosexuales. Utilizando los datos del Rainbow Women’s Project en EE.UU., un grupo nacional, basado en encuestas de mujeres adultas que se identifican como masculinas, lesbianas gay y bisexuales, los investigadores examinaron si las experiencias reportadas de abuso infantil y asalto sexual de adultas eran diferentes entre las mujeres de minorías sexuales de diversa identidad de género * (masculina, femenina, andrógina, o de otro tipo) y expresión de género ** (más masculina / masculina frente más femenina/ femenina).
Un total de 1243 mujeres adultas pertenecientes a minorías sexuales completaron una encuesta anónima publicada en listas de correo y grupos de diferentes sitios web. En cuanto a la identidad de género, el 40 por ciento de los participantes se identifican con el término «femenina» y un 15 por ciento con el término ‘masculina’.
Comenta el Dr. Lehavot: «Las mujeres de minorías sexuales de la muestra reportaron altos índices de abuso infantil y negligencia y el asalto sexual de adultos. Dada la gravedad de este problema generalizado, la identificación de las personas más vulnerables en este grupo es fundamental. Los médicos y proveedores que trabajan con las minorías sexuales deben considerar el papel de la identidad y expresión de género en las evaluaciones e intervenciones específicas».
* El término masculino (butch) y femenino( femme) se refieren a las identidades de género masculino y femenino dentro de las comunidades lesbianas y bisexuales. Andrógino es otra identidad de género similar a un ejemplo de estética estilo masculino «Masculino suave «.
** El género se define como el grado en que un individuo se involucra en conductas que se llevan a cabo para ser tradicionalmente característico de las hembras o machos es decir, más masculina / masculina frente femenina/ femenina.