Mientras que los países civilizados se encaminan a prohibir la circuncisión infantil, uno de los medios más importantes del país se prestó para ser altavoz de la anticiencia.
Así es. El Espectador publicó una nota asegurando rotundamente que la circuncisión previene el contagio de VIH:
“Se han realizado tres experimentos en Kenia, Ruanda y Sudáfrica, respectivamente, que han demostrado que la circuncisión masculina proporciona un efecto protector contra la adquisición del VIH por transmisión sexual entre un hombre y una mujer. Actualmente estamos trabajando en un total de 13 países africanos. Estos informes se publicaron en los años 2005 y 2007”, señala Karin Hatzold, doctora residente en Zimbaue y responsable del área de VIH de Population Services International (PSI), que también participó en la charla. «Pero se han realizado otros estudios desde entonces, especialmente en Kenya, que hablan de una reducción del riesgo de hasta un 70%», añadió.
El problema es que eso es mentira. Es una mentira como lo dejó claro Brian Earp, al explicar que esos supuestos ‘estudios’ no fueron llevados a cabo con ninguna rigurosidad, ni siguiendo el método científico.
Siguiendo con este mismo asunto, los enlaces indicados:
De Avanzada: Mala ciencia y mala prensa en ABC del Bebé
De Avanzada: El Espectador sigue defendiendo la circuncisión
Fuente: DE AVANZADA