Un usuario de Imgur compartió algunas fotos que pueden explicar la diferencia más importante entre la unidad óptica de algunos equipos Apple y la que incluiría cualquier otra marca. La unidad en su MacBook Pro tenía pegado un centavo de dólar estadounidense debajo del plástico.
Greatease no ha sido la única persona en encontrar monedas en sus unidades ópticas. En 2010 la web Gizmodo publicó el vídeo de un usuario que encontró un cuarto de dólar en la unidad óptica SuperDrive de su Apple MacBook. El vídeo de 40 segundos fue subido a YouTube por Greg Kilpatrick. En 2013 el usuario Unplottable publicó en Mac Rumors la foto de un cuarto de dólar canadiense en una unidad SuperDrive, quien aseguró que compró su MacBook en el año 2011 directamente en una Apple Store en Montreal.
Mostrado en el escenario por Lisa Jackson, vicepresidente de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple, Liam rescata el cobalto y litio de la batería, el oro y cobre de la cámara, plata y platino de la placa lógica y el aluminio de la carcasa. Lo que llama la atención es cómo realiza el proceso de separación, la exactitud y elegancia es sorprendente.
El precio oficial de un cargador de corriente Magsafe Apple para los ordenadores MacBook Pro es de 89 euros; más caro que algunos artilugios de otro tipo e incluso que algunos ordenadores. ¿Está justificado ese sobreprecio o es solo una «cuestión de marca»?
Ken Shirriff se preguntaba lo mismo y desmontó uno de estos adaptadores al completo para analizar su funcionamiento. Y entre las decenas de condensadores, transformadores y rectificadores que le dejaron «maravillado» como buen friki de la electrónica encontró también un microprocesador MSP430 que controla la monitorización del voltaje y el flujo de la electricidad, los modos de seguridad para evitar sobrecargas, desconectar en caso de problemas, etcétera. Lo curioso es que ese procesador TI MSP430 es más o menos tan potente como el Macintosh original – así que en cierto modo por el precio de un cargador te estás llevando un cargador… y un «micro-micro-ordenador».
Fuente: microsiervos
Pocos días después de que se presentara mundialmente el reloj Apple Watch, las imitaciones de este dispositivo se encuentran en el mercado chino.
Páginas de internet chinas de comercio electrónico como por ejemplo Taobao venden relojess muy parecidos al de Apple, con nombres como «Ai Watch» y «D-Watch», de aspecto casi idéntico aunque con precios muy inferiores a los originales, que llegarán a las tiendas del país asiático el 24 de abril, día de su estreno mundial.
Un estudio realizado por la Universidad de California, en Los Ángeles (EE.UU.) ha demostrado que la mayoría de las personas no reconocen el logo de Apple.
Aunque el logotipo es bastante simple y fácilmente uno de los más reconocibles de la industria, sin embargo el estudio buscaba demostrar cómo funciona nuestra memoria y para eso, les mostraron a los participantes la imagen de abajo.
Según afirman los investigadores, “ver” y “notar” son acciones diferentes. El hecho de que podamos identificar un objeto, no quiere decir que lo memoricemos, y aún así, algunas imágenes alcanzan un punto llamado “Saturación atencional.”
Dos de los autores del estudio Adam B. Blake y Alan D. Castel, explicaron: “ver constantemente la misma cosa una y otra vez hace que nuestros cerebros tal vez aprendan que no es importante recordar los detalles específicos de ese objeto- Si alguna vez necesitamos encontrarlo, sólo debemos mirar alrededor.”
Fuente: conéctica
En siete minutos se presentan las novedades desde Apple TV, MacBook Air, ResearchKit, Apple Watch y iOS 8.2.
Fuente: conéctica