Kingsoft Office es una nueva alternativa a Microsoft Office, en tres de las aplicaciones que incorpora la suite de Microsoft, que son Writer (Word), Calc (Excel) y Spreadsheets (PowerPoint). KingSoft es una suite de origen Chino que intenta erigirse como una alternativa para la de Microsoft y para empezar hay que decir los documentos que hagamos con la suite son compatibles con los de Office de Microsoft, lo cual es algo importante para muchos usuarios .
KingOffice posee un diseño similar al de Office de Microsoft, casi idéntico y es completamente gratuito para uso personal pero también existe una versión de pago (69$) que agrega mas funciones a la suite, solo por citar un pequeño ejemplo, Calc no admite macros en la versión gratuita, si en la versión de pago. KingOffice posee versiones para los sistemas operativos Android, iOS, Linux y Windows.
Google Drive ya está disponible desde drive.google.com y tal y como se venía comentando nos ofrece un espacio de almacenamiento gratuito de 5 GB en el que podremos almacenar y compartir archivos de cualquier tipo, incluyendo vídeos, fotografías, documentos de Google Docs, archivos PDF, archivos de Adobe Photoshop o incluso de Illustrator. Como se esperaba, Google Drive se convierte en la evolución de Google Docs puesto que permite compartir los contenidos almacenados y trabajar con éstos de manera colaborativa con otros usuarios y estar al día de los cambios mediante la recepción de notificaciones cuando alguien realiza un comentario o comparte un contenido.
Además, Google Drive se convierte en un disco duro virtual con 5 GB de espacio gratuito con la posibilidad de ampliar el espacio hasta 25 GB por 2,49 dólares al mes, 100 GB por 4,99 dólares al mes o incluso un 1 TB de espacio por 49,99 dólares al mes con la ventaja adicional que, si decidimos apostar por algunos de estos servicios premium el espacio de Gmail también crecerá hasta los 25 GB. Para facilitar la operación, además del clásico interfaz web con el que solíamos manejarnos en Google Docs, Google Drive amplía las puertas de entrada al servicio con clientes de escritorio (disponibles para PC y Mac) así como un cliente móvil para Android que ya están disponibles y que se ampliarán, en las próximas semanas, con un cliente iOS que dará acceso al servicio a terminales iPhone e iPad.
La potencia del buscador de Google se dejará ver también en el servicio gracias a la inclusión de filtros que nos permitirán ordenar la información por palabras clave, tipos de archivo o propietario además de incluirse funciones OCR para el reconocimiento de caracteres en imágenes que permitirán buscar contenidos escritos en imágenes.
Otro detalle importante, dentro de la visión integral que Google está dando a todos sus servicios, es la integración de Google Drive con Google+ que permitirá, por ejemplo, publicar fotos de nuestro almacén de Drive en nuestro perfil en la red social de Google o incluso, gracias a la integración con Gmail, adjuntar documentos o imágenes en nuestros correos electrónicos. De hecho, la integración de Google Drive con otros servicios, incluyendo los de terceros, es una idea que me parece muy interesante y puede aportar mucho valor al servicio.
Fuente: ALT1040
BAjo licencia Creative Commons
Mejoras orientadas a productividad
Mejoras de usabilidad e interfaz
|
Fuente: wiki.open-office.es
____________________________
Enlaces relacionados:
– Tutoriales prácticas editores de textos
– Apuntes Introduccion a la Informática. GAP. UMU. Ofimática
– Actualidad informática: Ofimática
– Apuntes Informática Aplicada al Trabajo Social. UMU. Aplicaciones software
La empresa informática IBM renunciará en todo el mundo al software de Microsoft para los computadores de sus alrededor de 360.000 empleados, informa el diario alemán «Handelsblatt» en su edición del viernes.
En lugar de contar con el paquete de Office, los computadores tendrán ahora el software de IBM Lotus Symphony, según se desprende de una directiva interna de la cúpula de la empresa a la que accedió el diario. Hasta fines de año, los documentos de IBM se elaborarán en el formato .odf, libre de licencia y accesible para cualquiera, en vez de en los formatos de Microsoft, como .doc.
Con esta movida, IBM estaría buscando reforzar la lucha contra el fabricante de software por los computadores de las oficinas. Si bien Microsoft es con el Office la fuerza dominante en el software para oficinas, con una participación en el mercado de casi el 90 por ciento, competidores como IBM o Google buscan competir cada vez más con la mayor empresa de software, sobre todo con productos que pueden ser bajados sin costo o de código abierto. Lotus Symphony se basa en el programa de acceso gratuito Open Office.
La decisión tendría otro antecedente: que en medio de un juicio en Toronto, una corte ordenara a Microsoft hace un mes, retirar de las tiendas todos sus productos de Office, ante lo cual la empresa dijo que eso dejaría a los usuarios sin una alternativa en los software de ofimática, algo ante lo que IBM piensa distinto.
Fuente: emol.online
________________
Enlaces de interés:
– Apuntes Informática Aplicada al Trabajo Social. Fundamentos Software
OpenOffice.org llega a la versión 3.1 con grandes mejoras y con varios puntos a favor frente a la suite ofimática de Microsoft, Office 2007, que aun habiendo recibido recientemente la actualización Service Pack 2, no rinde todo lo bien que debiera en ciertos aspectos, como la compatibilidad con el formato abierto ODF.
La versión 3.1 llega cargada de nuevas características, como son antialising de fuentes y gráficos en todos los programas, lo que mejora la visualización de elementos gráficos. Además se incluye una mejor previsualización del arrastre de objetos gracias a su representación semitransparente mientras los movemos. A ello se une una mejora en el aspecto de generación de gráficas en Calc y corrección gramatical en Writer. El control multimedia de las presentaciones, la gestión de macros en Base y la adición del coloreado según sintaxis en el editor SQL, al mas puro estilo editor HTML, son algunas de las funciones incluidas.
En el momento de la redacción de la noticia sólo está disponible la descarga en la lengua materna de Shakespeare, pero esperamos que pronto pongan a disposición de usuarios de otros idiomas esta nueva versión de esta suite ofimática Open Source. Os dejamos los enlaces a los instaladores a continuación, así como la página de descarga oficial, desde donde esta semana se podrá también descargar en otros idiomas y plataformas.
– OpenOffice 3.1.0 inglés Windows
– OpenOffice 3.1.0 inglés Linux
– OpenOffice 3.1.0 inglés Mac OS X
Fuente: MuyLinux
Google sigue pisando aún más este césped, el de las aplicaciones ofimáticas, que hasta la fecha era propiedad de Microsoft. Y es que estos días se ha conocido cómo el Gobierno regional de Washington DC decidió en julio cambiar el Microsoft Office que utilizaban 38.000 funcionarios de esta Administración por ‘Google Apps’. Estas miles de licencias de ‘Google Apps’ le costarán anualmente al citado Gobierno medio millón de dólares USA, pero en realidad se pensaban gastar 4 millones en una nueva Intranet basada en los productos de Microsoft.
Además, tal y como se recoge en este artículo de ‘govtech.com’, los responsables informáticos de esta Administración se han ahorrado también 7 meses de diseño de una nueva arquitectura e instalación del software en los servidores y equipos, porque los funcionarios simplemente han tenido que encender su navegador web y el sistema de gestión documental y ofimática estaba ya funcionando.
El responsable tecnológico del Gobierno regional de Washington DC ha valorado positivamente ‘Google Apps’, destacando que cumple con tres principios que se deberían tener en cuenta en toda Administración pública: no malgastar los impuestos de los contribuyentes, obtener el máximo rendimiento de las tecnologías, y proporcionar soluciones de manera rápida.
Fuente: Dirson
La compañía desafía a Microsoft en un ambicioso proyecto de software de productividad para escritorio, que estará disponible como descarga libre desde su sitio web.
Procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones será la alternativa libre de coste a los líderes del mercado Word, Excel y PowerPoint.
IBM, que perdió la batalla frente a Microsoft en los 90 con el sistema operativo OS/2 y la suite ofimática Smartsuite, no está dispuesta ahora a repetir la experiencia.
El negocio de “Office” supone para los de Redmond unos fabulosos ingresos, solo superados por el monopolio que mantiene con sus sistemas operativos.
IBM apuesta muy fuerte. Tras el reciente anuncio de su unión a la suite de código abierto OpenOffice.org, entra en el campo de juego con un nuevo equipo – que esperemos no compitan entre ellos – y sean una alternativa más.
¿Se le acaba el chollo a Microsoft? No será fácil, pero IBM, Sun o Google están dispuestos a competir por un mercado de más de 500 millones de usuarios de software de ofimática.
The Wall Street Journal ha calificado de “osado” el nuevo diseño de Office 2007 y dice que exigirá de los usuarios un duro esfuerzo de adaptación.
Este rotativo, sin duda muy influyente en las decisiones de compra de las empresas, sostiene que la nueva interfaz de usuario de Office, que sustituye los menús por un listón de iconos, es un cambio demasiado difícil de digerir por las empresas.
Señala que todo lo que era familiar de Office ha sido puesto patas arriba y que Microsoft no ha dejado a los usuarios la posibilidad de utilizar su antigua interfaz hasta que se habitúen a la nueva. Esto significa que los usuarios necesitarán cursillos para aprender los nuevos conceptos, lo que aumentará los precios de modernización en las empresas considerablemente.
Por si esto fuera poco, Microsoft ha cambiado el formato de archivo estándar, un formato que las versiones antiguas de Office no podrán leer sin un software de conversión especial. Esto estaría bien si todas las empresas se pasasen al mismo tiempo a la nueva versión de Office, pero lo cierto es que no suele suceder así. Por tanto, tendrán que comprar los software de conversión. Y gastar más dinero.
Sin duda, Microsoft está forzando al máximo la fidelidad de sus clientes con el nuevo Office. Veremos a ver qué pasa.
vINQulos
Noticia original
Groningen, capital de la provincia holandesa del mismo nombre, ha decidido no renovar su contrato de licencia con Microsoft para utilizar Microsoft Office y ha anunciado que migrará todos sus sistemas a la suite libre OpenOffice.La comunidad se ahorrará 300000 euros sólo en el primer año, y completar la migración le supondrá en total unos 160000 euros (la mitad del coste de renovar ahora sus licencias con Microsoft)…Fuente original de la noticia (en alemán): Stadt Groningen umarmt Openoffice
Fuente: Kriptopolis.org
werben artikeln
Bajo licencia Creative Commons