ComScore siempre ofrece estadísticas sobre las cuotas de mercado de los sistemas operativos móviles mas utilizados, Android, iOS y Windows Phone, en el período que corresponde a Junio-Septiembre en el mercado de Estados Unidos, ha habido crecimiento y bajas en determinados casos.
Android, sigue subiendo su cuota alcanzando el 52.1%, un aumento del 0.2% con respecto hace tres meses. Apple sigue bajando paulatinamente y se queda con el 41.7% bajando el 0.4 con respecto a Junio. En el caso de Windows Phone sigue creciendo lentamente y se queda tan solo con el 3.6% del mercado Norteamericano, subiendo 0.2%.
En cuanto a las ventas de smartphones, Apple sigue dominando el mercado con una base instalada del 41.7%, atrás quedan Samsung con el 29% y LG con el 6.9% de los telefonos que se han vendido en Estados Unidos.
Así es, dos ingenieros ingleses, David Gilday y Mike Dobson, han construido un robot con Lego Mindstorm que, controlado por un Samsung Galaxy S4, ha conseguido solucionar un cubo de Rubik en 3,253 segundos, mucho menos que los 5,55 segundos del recordista mundial Mats Valk.
La noticia, divulgada en businesswire.com, muestra al robot, CUBESTORMER 3, como una máquina con un procesador ARM que tardó 18 meses en ser construida, una versión mejorada de la anterior máquina que consiguió obtener el record con una marca de 5,27 segundos (creada por el mismo equipo).
Estos dos ingleses usan su tiempo libre para construir robots especializados en Rubik. Ya tienen experiencia con cubos de 4x4x4 y de 9x9x9, todos ellos con extremidades LEGO y cerebro android.
Fuente: wwwhat’s new
La Open Handset Alliance 2007 ayudó a impulsar sistema operativo móvil de Google, siendo actualmente la fuerza dominante en los teléfonos inteligentes. La compañía ha anunciado la Alianza Automotriz abierta ( OAA) para intentar el mismo truco, pero para los coches – persuadir a un pequeño círculo de fabricantes de automóviles y otros a unirse como miembros fundadores de la OAA.
Google, Audi, GM , Honda, Hyundai y NVIDIA han puesto sus nombres a la OAA , que se describe como «una alianza mundial de tecnología y de la industria automotriz, con líderes comprometido a llevar la plataforma Android a los coches a partir de 2014». OAA se centrará en el establecimiento de una plataforma común para la integración de Android con los coches conectados.
Google señala: estamos trabajando con nuestros socios para permitir una mejor integración entre los coches y los dispositivos Android con el fin de crear un coche optimizado para una experiencia más segura. También estamos desarrollando nuevas características de la plataforma Android que permitirán al coche en sí para convertirse en un dispositivo Android conectado. Estén atentos para más detalles en breve .
En junio Apple confirmó que está trabajando con los fabricantes de automóviles en una iniciativa llamada «iOS en el coche» para permitir a los propietarios de iDevices utilizar sus artilugios para hacer cosas como música, juego, visualizar mapas, dictar mensajes en sus coches, a partir de 2014.
Los fabricantes de automóviles que han firmado la iniciativa del automóvil de Apple son un poco más abundantes e incluyen Honda, Mercedes Benz , Nissan, Ferrari, Chevrolet , Infiniti, Kia , Hyundai, Volvo, Jaguar y Acura. (Así que Honda y Hyundai están jugando en ambos bandos).
Los primeros coches con la «integración de Android» se esperan para finales de este año, según el comunicado de toma de posesión de la OAA (no dice que fabricante de automóviles será el primero ) .
Según la nota de prensa publicada, la versión de Ubuntu para dispositivos móviles no corre sobre Android ni está basada en Android aunque sí que se podrá instalar (con modificaciones para cada terminal) en la mayoría de los dispositivos que actualmente ejecutan Android. Ahora bien, ¿quién se encarga de hacer estas modificaciones y de mantener un soporte? Parece que en un principio serán ellos ya que anuncian que pronto se pondrá a disposición de todo aquel que lo quiera una rom con esta versión de Ubuntu para algunos modelos Nexus.
Este sistema Ubuntu se ejecuta de forma nativa y no mediante máquina virtual como hace Android por lo que se aprovecha más el hardware del terminal si bien esto hace que en principio las aplicaciones disponibles para Android no sean compatibles con este sistema aunque no dudo que se podría crear o desarrollar un software que sirviera de puente, un estilo a lo que ya hemos visto en otros sistemas.
Ubuntu para dispositivos móviles nace siendo compatible con arquitecturas X86 y con ARM pero sin fabricante que apoye dicho sistema de forma pública y con miras a lanzar el primer terminal en el año 2014.
Fuente: actualidad Google
El ambiente general tras la presentación es un “pues vale” mezclado con un “está bien pero eso ya lo sabía”. Y es que en las semanas previas se habían filtrado el 80% de las novedades, con fotos incluidas. Y es como bien decían nuestros compañeros de Omicrono, esto con Steve Jobs no pasaba. Uno llegaba a una presentación de Apple con el corazón en el puño preguntándose a ver que sacan o a ver con qué iba a sorprendernos la competencia. Hoy, ya lo sabíamos todo. Efectivamente, el iPhone 5 ha confirmado todos los rumores.
Y es que lo que más me ha llamado la atención una vez más es que nada de lo que se ha presentado es nada nuevo para los que llevamos usando hace tiempo. En la web El Androide libre, hacen un breve repaso.
El mensaje principal de este artículo es demostrar con hechos una cosa que sabemos todos: Apple lleva ya un tiempo un paso atrás de Android. Todas las novedades que presenta las llevamos disfrutando desde hace mucho tiempo en Android. Lo peor de todo es que lo venden como novedades y la gente se lo cree. El resultado: nadie está impresionado.
Que sí, que es un teléfono muy potente, que tiene un diseño excelente. No lo niego. Tan solo digo, que todo lo que venden como novedades, todos los usuarios de Android y todos los medios especializados lo llevamos usando desde hace mucho tiempo. Decidme una sola novedad de Apple que os haya impresionado. Os aseguro que tendréis que pensar un buen rato.
Por otro lado, y es lo que decía al principio del artículo, Apple está perdiendo la magia de sus keynotes. Yo recuerdo como impresionante la presentación del iPhone 4: un cambio radical de diseño, nuevas presataciones, sorpresa general. Pero desde entonces las novedades son escasas, cambian pocas especificaciones técnicas y poco más. Realmente, el iPhone 5 es un iPhone 4S con la pantalla más grande y ya está. Además, una semana antes ya lo conocemos todo y por tanto la keynote no produce ilusión alguna.