La aplicación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en cuestión se llama aempsCIMA y está disponible para iPhone, iPad y Android.
En la web de la AEMPS podemos leer qué nos ofrece aempsCIMA:
De cada medicamento se incluyen los documentos oficiales de referencia para el uso correcto de los medicamentos:
Información a nivel de las presentaciones de cada medicamento:
Se trata del primer paso de un proyecto muy ambicioso que permitirá a todos los contribuyentes disponer de información geográfica, meteorológica o científica, la cual podrán reutilizar de la manera que deseen en aplicaciones o servicios y por ello se espera que toda esta movida contribuya al crecimiento de la industria de la tecnología en los países miembros de la Unión Europea.
El objetivo final de todo esto es tener disponible el portal de datos para comienzos del año próximo, por ello esta beta que ahora lanzan es importante para ir puliendo detalles de cara a ello y garantizar que la información se encuentre disponible para millones de contribuyentes de los 27 países comunitarios. Se espera que con ellos se puedan generar servicios que muevan unos 40000 millones de euros al año, y claro está también será muy interesante el poder disponer de una gran cantidad de información gratuita y libre para trabajos universitarios o para investigaciones periodísticas, de modo que los alcances de todo esto son casi imposibles de cuantificar.
Fuente: Visual Beta
Licencia Creative Commons
ManualsLib.com es una útil aplicación web, que puede ayudarte a ahorrar tiempo y esfuerzo al navegar por la web para encontrar un manual en particular.
La base de datos de ManualsLib tiene una gran colección de archivos PDF para todo tipo de productos, y tiene una interfaz pulida, con populares y de la búsqueda Última categorías. El servicio es muy fácil de usar, todo lo que tienes que hacer es entrar en su consulta en el campo de búsqueda y encontrar rápidamente lo que estás buscando.
Los resultados de la búsqueda incluyen el nombre del producto, la descripción, número de modelo, fecha, tamaño y número de páginas. Una vez que hayas encontrado el manual que está buscando, puedes leerlo en línea o descargarlo en su sistema local.