Investigadores de ETH-Zurich han desarrollado un método económico, rápido y reproducible para la impresión de pequeñas estructuras en forma similar al arte de impresión mediante una impresora de chorro de tinta. Ahora están planeando un spin-off.
Usando un nuevo método de impresión de nanogotas, estructuras diminutas puede ser aplicadas a superficies diferentes de una manera rápida y reproducible. Es rápido debido a que la impresora puede ser programada de tal manera que el material se aplica precisamente donde se necesita. La eliminación del exceso de material, como es necesario, con otros métodos a niveles de micro y nanoescala, ya no es necesario, ahorrando valiosos recursos.
Por otra parte, en comparación con los métodos establecidos que realizan funciones similares en nanoescala, la nueva técnica es mucho menos costosa. No necesita grandes instalaciones, salas limpias de alta clasificación, temperaturas excesivamente altas o valores especiales de presión. Funciona perfectamente sin pasos de vacío laboriosos que consumen mucho tiempo, necesario en muchos otros procesos.
Como resultado, el rendimiento y el tamaño de las superficies impresas se puede aumentar considerablemente durante la producción industrial, dice Poulikakos. Además, los prototipos en escala más pequeña se puede realizar rápida y asequible. Todo esto hará que el método sea mucho más atractivo que las alternativas ya disponibles.
Información sobre usos de interés en: Nature – Direct printing of nanostructures by electrostatic autofocussing of ink nanodroplets