La empresa TimeKettle ha diseñado un auricular que traduce del chino hablado al inglés y viceversa en tiempo casi real. Habiendo creado un prototipo funcional (no es vaporware) el fabricante se dirige ahora a Kickstarter para recaudar el dinero para su primera tirada del gadget.
El dispositivo, o más bien los dispositivos, son bastante infalibles: abres la caja, te pones un auricular en el oído y le das el otro a la persona con la que quieres hablar. Se sincronizan automáticamente con una aplicación para teléfonos inteligentes y, a continuación, detectan qué idioma habla cada persona y la traducen a medida que hablan.
En pruebas, funcionó bastante bien – hay un retraso notable, pero el equipo está en proceso de optimización. Pero eso es prácticamente imposible de evitar en el estado actual de la traducción automática. Y en realidad, el problema es que puedes simplemente poner el dispositivo en tu oído y luego hacer contacto visual con tu pareja y chatear más o menos de forma normal. Eso es preferible a que los dos miren el teléfono juntos.
En este momento, el sistema es compatible con el chino y el inglés, pero nuevos idiomas pueden ser añadidos a través de una aplicación complementaria.
Se peude ver un vídeo del funcionamiento.
Paulig Professional es una empresa finlandesa con muy buen gusto encargada de fabricar y distribuir café. Pero además de café, ha creado, junto con una importante empresa de publicidad de Helsinki (Finlandia), el producto perfecto para alegrarte las mañanas durante el desayuno. Su nombre es Muki, y funciona con tu propio café.
Muki utiliza el calor del café para alimentar su pantalla de tinta electrónica
Si te aburre la rutina, cámbiala gracias a esta taza, que cada día podrá mostrar un aspecto diferente gracias al café que le eches. El recipiente utiliza el calor para generar la electricidad suficiente para dar vida a su pantalla de tinta electrónica y para generar un vínculo bluetooth con tu smartphone. Gracias a la aplicación móvil puedes conocer la temperatura a la que se encuentra el contenido y sustituir la imagen por cualquiera de tu galería.
Fuente: ALT1040
Licencia CC
Investigadores japoneses han desarrollado ojos Wearables para ayudar a reducir el «trabajo emocional» y parecer ser más social, incluso cuando esté molesto, distraído o dormido. Las gafas son la invención del Dr. Hirotaka Osawa en la Universidad de Tsukuba (Japón).
El dispositivo, llamado AgencyGlass, contiene una pantalla digital para cada ojo. Los ojos de la pantalla aparecen alerta y atentos, incluso si el usuario está dormido o se centró en algo distinto de las personas en la habitación. Los ojos virtuales en el dispositivo AgencyGlass también «naturalmente siguen las personas y el movimiento.» Los ojos virtuales parpadean si el usuario asiente o niega con la cabeza. Las gafas también hacen que el usuario se vea un tanto ridículo. Un ejemplo en el vídeo a continuación muestra cómo las gafas podrían hacer un profesor parecer más accesible a un estudiante, incluso cuando el maestro está realmente distraído. Eche un vistazo:
Japón, por un lado es una sociedad de lo más liberal con cosas que difícilmente encontraríamos en otras sociedades, pero por otra parte tienes leyes tan restrictivas como las que obligan a los productores de cine erótico a censurar los genitales.
Los encargados de este arduo trabajo son profesionales que pueden cobrar 15 dólares por hora trabajada, y las películas que no están censuradas son para exportar o directamente ilegales (hace poco la policía japonesa requisó 140000 DVD sin censura en Osaka).
??????? (mozaiku jyokyo-ki en romaji, máquinas de eliminación de mosaicos en español) son el nombre de las máquinas creadas hace décadas con la misión de borrar todo lo pixelado de las películas, para así dejar los genitales de actores y actrices a la vista. Han estado a la venta durante años, su precio alcanza varios cientos de dólares dependiendo del modelo, y consisten básicamente en hacer pasar el vídeo por una caja llena de ruedas e interruptores.
Las películas eróticas actuales están creadas con un algoritmo que evitan que esto pueda pasar. Pero, con los tiempos que corren, no es de extrañar que haya software que asegure que borre lo pixelado y nos dejen con los genitales al aire. Por ello ya hay productores de cine para adultos en Japón que buscan a personas que, a tiempo parcial, se dediquen a pixelar a mano escenas de estas películas por unos 500-600$ al mes.
Ampliar en: omicrono
Licencia CC
Este dispositivo llamado iTap Charger es un simple cargador: se enchufa en la pared y con el conector USB incorporado permite cargar cualquier gadget normalmente – eso sí, girando antes el grifo –que se ilumina– para encenderlo.
Lo venden en un montón de tiendas chinas de Internet, también en comercios físicos de chismes de estos: basta buscar por iTap Charger. Su precio son unos 20 o 30 euros. Hay que asegurarse que sea el modelo con el enchufe adecuado porque hay versiones con distinto tipo de clavijas, según países.
Fuente: microsiervos
Este aparato convierte la energía del movimiento de la manivela en electricidad útil para tu teléfono móvil celular. Al girar la palanca durante un minuto, obtendrás 30 segundos de pila de emergencia. Así que si necesitas hacer una llamada de algunos minutos prepárate para mover la mano varias veces .
Lo mejor es que no siempre tendrás que estar girando la manija, también carga mediante un cable USB. Posee una pequeña pantalla LED que te indica el nivel en el que se encuentra la batería. Lo puedes conseguir en la página Hammacher Schlemmer por 59.95 dólares