El vídeo que aparece a continuación muestra una demostración publicada por Ryuto en NicoNico en la que el usuario puede simular tocar los pechos de un personaje animado. Para ellos utiliza un LeapMotion como sensor de presión, un Oculus Rift, una placa Arduino y un aparato con unos pechos artificiales.
Imaginemos un instrumento que permite ver la estructura de un puente por dentro con todo detalle antes de construirlo, o analizar el escáner cerebral de un paciente en busca de irregularidades que apunten la causa de su enfermedad. La herramienta existe, se llama CAVE2 y es quizá la sala de realidad virtual más sofisticada construida hasta ahora.
Situada en la Universidad de Illinois, en Chicago, y construido con el apoyo de la National Science Foundation (NSF), el Laboratorio de Visualización Electrónica (EVL) contiene una pantalla de 320 grados y dos metros y medio de altura construida con 72 paneles de cristal líquido que permite a los científicos aventurarse en el interior de las estructuras que estudian como nunca antes habían hecho.
Ampliar en: lainformacion.com