Conducir puede ser muy relajante, pero cuando nos encontramos con un enorme camión en una carretera estrecha puede acabar toda la tranquilidad en pocos segundos. Lo normal es ir moviéndose poco a poco en busca de información para saber si es un buen momento para adelantar, o esperar algún signo del camionero que nos ayude a saber si podemos o no podemos acelerar, algo que podría ser mucho más sencillo con algo como lo que están construyendo en la universidad de Porto, en Portugal (podéis ver el artículo aquí).
Se trata de un sistema de realidad aumentada que permitirá ver lo que hay delante del camión. El vehículo llevará una pequeña cámara incorporada y los coches que enfoquen enfoquen el dispositivo que ha sido desarrollado en la parte trasera del camión podrán ver lo que se está filmando, verificando así si vienen coches en sentido contrario y permitiendo tomar la decisión de una forma más segura.
Lo comentan en newscientist.com. El programa detecta la trasera del camión y muestra la información de forma automática, en caso contrario (cuando no detecta nada) sigue siendo completamente invisible, por lo que en ningún momento interfiere en la visibilidad normal del conductor.
El delay del vídeo mostrado y la realidad es de 200 milisegundos, un tiempo bastante bueno, aunque seguramente podrá mejorarse antes de estar listo para comercializarse.
Fuente: wwwhat’s news
Un grupo de investigadores de la universidad Carnegie Mellon, dirigido por Yaser Sheikh, ha ideado un sistema de realidad aumentada para coches que podría evitar unos cuantos accidentes. El sistema se sirve de dos fuentes de vídeo y las mezclas creando la ilusión de que vemos a través de los objetos. El sistema compara las dos señales, una dentro del coche y otra en la calle, identifica los puntos comunes y distorsiona la señal de la cámara de la calle para que encaje con el punto de vista del conductor. El vídeo resultante se proyecta en el parabrisas, permitiendo “ver” tras los muros. Podéis echar un vistazo al sistema en un vídeo después del salto.
Fuente: GIZMODO
Afirmando que el hogar digital no es una campaña de marketing sino que “es algo que está ahí y que va a quedarse”, Diego Minguela, director comercial del área de consumo de Fujitsu Siemens ha selañado que el lanzamiento del Scaleo Home Server coloca a su compañía por delante en la creación de un entorno digital personalizado.
El nuevo producto de Fujitsu Siemens no es más, ni menos, que un servidor basado en Windows Home Server que permite a los usuarios gestionar, organizar y estructurar todos los archivos digitales que podrán compartirse en todo el hogar.
Con una enorme capacidad de almacenamiento gracias a la posibilidad de conectar cuatro discos duros, el Scaleo Home server permite el accedo a los archivos muntimedia tanto a través de una res doméstica, red eléctrica mediante PLC o a través de Internet de forma remota. Este acceso se puede gestionar mediante permisos que definan quién o quienes pueden acceder al Scaleo Home Server y a qué tipo de archivos pueden acceder.
El nuevo aparato de Fujitsu Siemens no sólo está pensado para repartir contenido digital en un hogar sino que permitirá hacer copias de seguridad, tanto manuales como automáticas y programadas de los ordenadores conectados a la red, por lo que su uso podría ampliarse a una pequeña empresa. Concretamente el Scaleo Home Server dispone de las funciones de backup y minorring de Microsoft.
Uno de los elementos más destacables de este dipositivo es su enorme capacidad de conectividad gracias a sus cuatro puertos USB y otros dos conectores Serial ATA (SATA), el futuro en cuanto a conectividad de unidades de almancemiento.
Fujitsu Siemens ha cuidado el aspecto estético del Scaleo Home Server con líneas redondeadas y con un sistema de flijo de aire que mantiene la temperatura correcta del equipo para hacerlo más silencioso. El Scaleo Home Server puede colocarse tanto vertical como horizontalmente y cuenta con un mecanismo para anclarlo en la pared o en la parte inferior de una estantería, permitiendo al usuario varias opciones de instalación.
Adhiriéndose a la corriente de consumo limitado, Fujitsu Siemens afora que “siempre disponible no es lo mismo que siempre encendido”, por lo que ha incorporado mecanismo de gestión inteligente de energía.
En cuanto a los precios, el modelo Scaleo Home Server 1500, con un disco duo de 500GB tiene un precio de 599 euros; el modelo Scaleo Home Server 1900, con dos discod duros de 500GB cuesta 699 euros, mientras que el precio del Scaleo Home Server 2155 es de 799 euros e incorpora dos discos duros de 750GB.
Fuente: vnunet.es