Cody Littley, es un estudiante que, mientras cursa su doctorado en ciencias, se ha entretenido construyendo un disco duro operativo con piezas del videojuego Minecraft.
Littley ha explicado a Wired que no pretende almacenar nada en especial en este disco duro construido con piezas virtuales, y que lo ha hecho solo por el reto de construirlo. Este joven científico también comenta que en el hilo de Reddit donde lo ha presentado, la mayor parte de usuarios opina que, para que sea perfecto, debería llenarlo con 1KB de pornografía.
Bromas aparte, Littley no solo lo ha construido, sino que ofrece un archivo zip en Google Drive donde explica paso a paso como construir uno propio. Las instrucciones requieren estar familiarizado con el material Red Stone de Minecraft, un tipo de piedra del videojuego bastante complicada de manejar pero que es capaz de transmitir una sustancia llamada Red stone dust. Littley ha aprovechado esta cualidad para montar su sistema binario.
Fuente: GIZMODO
Bomberbot es una serie de juegos en línea para niños, en el cual deben programar sus propios personajes y resolver varios problemas, de manera implícita los niños desarrollan habilidades de pensamiento computacional y creativo, estas son habilidades que serán necesarias en el mundo del mañana y que los niños casi no nunca desarrollan con sus actividades regulares, los niños ven cómo programar una computadora no se trata de aburridas líneas de código, sino de dejar que su imaginación vuele y creen cosas en un mundo virtual.
El juego es muy sencillo tienes algunos comandos básicos para mover a los personajes y hacer que ejecuten acciones especiales que iras desbloqueando conforme avances en cada nivel. Lo mejor de la herramienta es que esta en español.
Dentro de poco tendrán una versión premium con la que los niños tendrán acceso a más contenido pagando una cuota mensual, también habrá una versión para los colegios que permitirá a las instituciones dar acceso a la herramienta para sus alumnos.
McDonald’s de Singapur probó la Happy Table con tecnología NFC (Near field communication, por sus siglas en inglés, comunicación de campo cercano) en su restaurante de Yishun durante el pasado verano con el fin de entretener a los niños. Los móviles de los clientes se convirtieron en coches en un circuito que se muestra en la pantalla del teléfono a través de etiquetas NFC.
A partir de los resultados-que esta prueba piloto demostró positivos, de acuerdo con Daniel Lee, director de proyectos digitales en McDonald’s para la región de Asia Pacífico / Oriente Medio / África-, queda por determinar si esta tecnología se puede instalar en el futuro en los restaurantes de todo Singapur, Japón y otras partes de Asia.
El reto que enfrentan los 125 McDonald’s de Singapur es claro: Si bien las áreas de juego para los niños son uno de los aspectos más populares de los restaurantes de la franquicia en todo el mundo, el espacio es un bien escaso en la pequeña isla asiática.
Por lo tanto, McDonald’s investigó algunas soluciones tecnológicas para entretener a los niños. Un ejemplo es un proyector con juegos que se pueden jugar en una pared similar a una Nintendo Wii, sólo que mucho más grande.
Sin embargo, dice Lee, el restaurante también estaba interesado en la tecnología NFC. En Singapur hay muchos Smartphone Android con NFC, de manera que se investigaron formas en que los niños pueden usarlos.
DDB Group Singapore desarrolló e instaló un juego que funcionaba después de colocar varias docenas de etiquetas NFC RFID a la parte inferior del tablero de la mesa; para jugar, los usuarios descargan la aplicación gratuita McParty Run.
Cada etiqueta, con un número de identificación único, viene reconocida en el juego como una sección específica de la pista: mientras el lector de RFID del teléfono está dentro del alcance de la etiqueta, la pantalla representa la sección de pista adecuada y el niño puede pasar el teléfono a través de la pista como si se tratara de un coche.
El sistema demostró ser popular en las cerca de cuatro semanas durante el cual se disponía de los informes de Lee. McDonald’s invitó a niños a jugar, pero también puso el juego a disposición de los clientes del restaurante.
Los niños, en promedio, jugaron durante siete minutos y volvieron a jugar hasta tres veces durante una sola visita.
Si probaron este sistema en el restaurante de Yishun es porque, como es nuevo, es uno de los restaurantes de McDonald’s más grandes de Singapur, por lo que había espacio suficiente para la mesa, que se dedicó sólo a jugar el juego.
Lee terminó diciendo que sólo queda calcular con precisión el área de juego y equilibrarlo con las necesidades de los comensales para que puedan compartir mesa.
Además, la caída en los precios de las etiquetas NFC lo convierte en una buena solución, ya que es una estrategia de relativamente bajo costo para proporcionar una buena experiencia de entretenimiento.
Fuente: ClubDarwin.NET
Knock Knock, una curiosa calculadora para niños —sin números ni pantalla— diseñada por Khalil Klouche.
Fuentes: Creative Applications, NotCot.
El terminal es tuyo pero no así el software que lo gobierna. Es el argumento de la Justicia USA para imponer tan duras condenas a quienes liberen sus móviles incluso pasado el periodo de permanencia.
La iniciativa responde a la previsión legal contenida en la Digital Millenium Copyright Act que ha entrado en vigor tras un periodo de 90 días en que sí se permitió la liberación de los terminales con la ahora castigada modificación del software que limitaba el uso con el operador con el que se adquirió el dispositivo.
Una primera infracción acarreara multa por valor de medio millón de dólares y cinco años de prisión, duplicándose para los reincidentes. Terminan así también contradicciones como la que impedía liberar un móvil pero sí un tablet porque la legislación no homologaba estos últimos dispositivos con los primeros.
Según una sentencia de la Corte de Apelación el propietario del terminal sólo adquiere una licencia de uso sobre el sistema operativo y los programas contenidos en el mismo por lo que resulta contrario al derecho de propiedad intelectual cualquier modificación del software, lo que incluye el código que impide que el dispositivo pueda funcionar bajo la red de otro operador diferente.
Fuente: the INQUIRER
La industria europea del videojuego se ve fortalecida por la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de 3 de julio de 2012, por medio de la cual la Gran Sala confirma que el autor de programas de ordenador no puede oponerse a la reventa de sus licencias «de segunda mano» que permiten la utilización de sus programas descargados de Internet, en el asunto C?128/11 (procedimiento entre UsedSoft GmbH y Oracle International Corp.).
Las consecuencias más importantes son las siguientes:
Ampliar en: Blog de Derecho – Pablo Fdez. Burgueño
Bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.