Transcurrido más de 20 años desde de su fundación, Opera Software se rinde a inversores chinos de las empresas Kunlun Tech y Qihoo 360 Software, empresas que ayudarían a impulsar este navegador, principalmente la versión móvil, en el mercado chino, al mismo tiempo que ayudaría a que los nuevos dueños tengan acceso a una base más amplia de publicidad internacional. Todo parece indicar que la compra está próxima, aunque aún tendrán que analizarse alternativas y, quien sabe, obtener propuestas de otros posibles inversores interesados.
Los planes de datos que comercializan las operadoras de telefonía móvil celular son limitados. Por lo tanto, se ha intentar que duren todo el mes, es algo importante. El problema? Que cada día, las webs son más y más pesadas.
Los GIFs, aquellas imágenes animadas que pueblan muchas de las páginas, pueden llegar a «pesar» 2 o 3 MB. Suponiendo que tenemos dos por página. Y que en el día, vemos cuatro 0 cinco páginas del mismo tipo. En ese día, ya consumimos 16 MB, sólo por navegar por la web.
Opera Mini es un navegador para Android , Symbian e iOS, que podemos usar en lugar de Chrome o Safari. Se trata de un navegador sumamente ligero y que comprime la data de navegación cuando estamos visitando páginas web.
Así es, en lugar de enviarnos la página por completo, Opera la pasa primero por sus servidores, la comprime al máximo, y luego nos la hace llegar. Esto, en conexiones lentas o limitadas, es una gran ventaja, pues nos permite visitar más rápidamente las webs que queremos, sin tener que esperar tanto, y con ahorro significativo en consumo de ancho de banda.
Ampliar en: arturogoga