Un ciudadano chino ha instalado Windws 98 en un iPhone 6, mediante iDOS, para iOS (se trata de una ejecución de Windows 98, no de la sustitución de iOS), emulando el entorno DOS con Windows. No es necesario hacer jailbreak, y se notan algunos errores importantes durante la ejecución de algunos de los programas, pero el mismo autor lo dice: “es una afición que tengo, no dedico el 100% de mi tiempo con esto, por lo que hay muchas cosas que pueden mejorarse”.
Chaoji Li, el creador de iDOS (no el que realizó la instalación de Windows 98 en iPhone), tiene la aplicación disponible en iTunes y publicó en agosto en Google Play un proyecto semejante, permitiendo emular un PC 486 en un dispositivo android, pero si queréis hacer los pasos dados para instalar Windows, tendréis que esperar a que ofrezcan el software necesario en feng.com.
Fuente: reddit
ComScore siempre ofrece estadísticas sobre las cuotas de mercado de los sistemas operativos móviles mas utilizados, Android, iOS y Windows Phone, en el período que corresponde a Junio-Septiembre en el mercado de Estados Unidos, ha habido crecimiento y bajas en determinados casos.
Android, sigue subiendo su cuota alcanzando el 52.1%, un aumento del 0.2% con respecto hace tres meses. Apple sigue bajando paulatinamente y se queda con el 41.7% bajando el 0.4 con respecto a Junio. En el caso de Windows Phone sigue creciendo lentamente y se queda tan solo con el 3.6% del mercado Norteamericano, subiendo 0.2%.
En cuanto a las ventas de smartphones, Apple sigue dominando el mercado con una base instalada del 41.7%, atrás quedan Samsung con el 29% y LG con el 6.9% de los telefonos que se han vendido en Estados Unidos.
Las dos imágenes que aparecen fundidas en una, son de Windows con una diferencia de casi 27 años; los que median entre el lanzamiento de Windows 1.0 (20 de noviembre de 1985) y el debut de Windows 8 (26 de octubre de 2012).
Windows 1.0 estaba contenido en cuatro discos de 360 kB y Windows 8 en una imagen ISO de 2,67 GB (versión 64 bits). Son muchos los cambios habidos entre una versión y otra, aunque en Genbeta se centran en la evolución del diseño de Windows desde 1985 hasta nuestros días. En la primera parte muestran los antecesores de Windows 95.
Ampliar en: GENBETA, Parte I
Licencia CC
Tal vez saben que Bill Gates tiene un nuevo puesto en Microsoft desde la llegada del nuevo CEO –Satya Nadella– hace un par de días, y su primer día de trabajo fue ayer, pero lo hecho en el primer día no fue algo vital, sino frustrante; al menos así lo informa la publicación New Yorker.
De acuerdo con fuentes cercanas a Bill Gates –ahora asesor tecnológico en Microsoft– y a la publicación norteamericana, el fundador de Microsoft tuvo serios problemas cuando, en su primer día de trabajo, intentó instalar Windows 8.1 por varias horas seguidas, sin éxito alguno. Fue tanta la desesperación del filántropo que instaló otra versión del sistema operativo.
Todo comenzó por la mañana, cuando Bill intentó instalar Windows 8.1 en su computadora principal, la cual seguía y seguía arrojando un error que impedía la completa instalación y hacía que se reiniciara. Una vez que llegó el medio día, y sin cambios en el progreso, Bill optó por llamar a su amigo y nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, para que le ayudara en la instalación; pero, aún con el fundador y director general de Microsoft, la computadora y Windows 8.1 no cedían.
Al final, y después de varias palabras de frustración que salían de la boca del tan-tranquilo-que-se-ve Bill Gates, el asesor terminó por instalar Windows 7, una versión del sistema operativo que está por cumplir 5 años de su lanzamiento. La fuente, que presenció todo lo que sucedía, indica que fue una sorpresa ver a Bill Gates tan afectado por no poder instalar la última versión del sistema operativo de la compañía que el mismo fundó. Seguro, una de sus primeras cosas a asesorar, será que haya cambios en la instalación de W8.1.
El editor de la nota original para New Yorker, Andy Borowitz, suele escribir notas satíricas con respecto a temas de momento. Por supuesto, la supuesta noticia es falsa.
Fuente: New Yorker
Hace unos días han coincidido en su lanzamiento tanto la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1, y la última versión del sistema operativo Linux Ubuntu 13.10 “Saucy Salamander”. Ambos también coinciden en ser sistemas operativos pensados tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles, adecuando sus funcionamientos según en los dispositivos en los que se ejecute.
En el caso de Canonical, la misma ve a Ubuntu 13.10 como su “la primera verdadera versión móvil”, lo que ya puede indicar el camino que comienza a tomar. En este sentido, y con vistas a ser ejecutado en cualquier equipo o dispositivo, no sólo requerirá requisitos de hardware más bajos, sino además, no será tan exigente en el uso de las baterías en el caso de los dispositivos móviles. Respecto a los dispositivos móviles, Ubuntu ya dispone de su propia página para que aquellos usuarios que así lo deseen, a modo de evaluación y enfocado principalmente a fabricantes, puedan instalarse Ubuntu Touch 1.0 en sus terminales móviles, tanto teléfonos móviles inteligentes como tablets, estando por ahora una pequeña cantidad de modelos soportados, precisamente pertenecientes a la gama Nexus de Google.
Ubuntu Touch 1.0 por ahora está limitado en cuanto a cantidad de aplicaciones disponibles, como el navegador, calculadora, widget del tiempo, etc. Ahora sólo cabe esperar a que llame la atención de los propios desarrolladores y fabricantes para que, en conjunto, puedan expandir el ecosistema de Ubuntu para cualquier tipo de dispositivo.
Fuente: wwwhat’ s new
Microsoft, ¿ha dejado de ser un monopolio o sigue intentando imponer su tecnología? Hispalinux, una asociación española que defiende los derechos de los usuarios de software de código abierto, presentó ayer una demanda contra el gigante Microsoft ante la Comisión Europea, el organismo europeo ejecutivo encargado de proponer leyes y la aplicación de la legislación en vigor. Según Hispalinux, asociación que tiene un total de 8000 miembros y defiende a los usuarios de Linux, acusó a Microsoft de dificultar que los usuarios de Windows 8 puedan cambiarse a Linux y a otros sistemas.
Se trata del nuevo reto en los tribunales al que se enfrenta Microsoft, tras ser multada con 561 millones de euros por Bruselas hace unas semanas. ¿El motivo? Los usuarios de Windows 7 no podían elegir su navegador de Internet, con lo que se veían obligados a utilizar Internet Explorer. Hispalinux quiere explotar la misma tesis, según la cual Microsoft dificulta que sus usuarios puedan cambiarse a otro navegador o sistema operativo. Según su abogado y portavoz, José María Lancho, la demanda fue interpuesta el martes por la mañana en la sede de la Comisión Europea en Madrid.
Fuente: kioskea.net