Primero fue la Comisión Europea, después Corea del Sur, posteriormente Estados Unidos y ahora ha sido China quien ha multado a Samsung, LG y otros cuatro fabricantes de pantallas LCD por pactar precios. Esta vez, la multa ha sido de 356 millones de yuanes (unos 43 millones de euros), por una práctica que parece habitual entre las seis compañías.
La multa ha llegado tras una investigación de seis años realizada por la Comisión de Desarrollo y Reforma de China, que asegura que las firmas (LG Display, Samsung Electronics, Innolux, AU Optronics, Chungwa Picture Tubes y HannStar Display) mantuvieron reuniones mensuales entre 2001 y 2006 para fijar un precio (excesivamente alto) para las pantallas LCD.
La multa impuesta a cada fabricante incluye también la orden de devolver a los fabricantes de televisores en color que durante esos años compraron pantallas 172 millones de yuanes (unos 20 millones de euros). Además, las seis compañías tendrán que extender la garantía gratuita de las pantallas de 18 a 36 meses, según recoge el Wall Street Journal.
La multa china, eso sí, es bastante pequeña comparada con la impuesta en 2010 por la Comisión Europea por el mismo asunto: el importe total fue de 649 millones de euros.
Fuente: ITespresso.es
Eugene Polley desarrolló su dispositivo en 1955 con el nombre de Flash-Matic. También participó en la creación de radios para autos y en discos de video, los actuales DVD
La empresa en la que trabajó, la estadounidense Zenith Electronics, actualmente una filial de la surcoreana LG Electronics, comunicó que Polley, oriundo de Chicago, falleció hace unos días por causas naturales. Tenía 96 años.
Polley comenzó a trabajar en la firma en 1935 y entre sus 18 invenciones patentadas está el control remoto a distancia Flash-Matic, un dispositivo similar a una linterna que podía encender y apagar el televisor, así como cambiar de canal.
El novedoso dispositivo, desarrollado en 1955, funcionaba con cuatro células fotoeléctricas instaladas en cada esquina de la pantalla del televisor. El control remoto fue sucedido por el Comando Espacial Zenith de ultrasonido en 1960.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Polley trabajó en Zenith en los sistemas de radares militares de los EEUU. Más tarde, ayudó a desarrollar las radios de los automóviles, así como los discos de video, predecesores de los actuales DVD.
Polley compartió un premio Emmy en 1997 con el inventor del Comando Espacial Zenith,Robert Adler, por su trabajo pionero en dispositivos inalámbricos para televisión.
LG Electronics, conocida empresa coreana de informática, electrónica y electrodomésticos -de gama baja- ha anunciado el robota aspiradora VR6180VMNC que incorpora tres cámaras que analizan el entorno del espacio a limpiar, también cuenta con 51 sensores, y además permite comprobar desde fuera de casa mediante un ordenador o un teléfono como está trabajando. Está equipado con WiFi y también se puede controlar con órdenes de voz a través de su programa de reconocimiento de voz.
Acerca de LG