En pleno crecimiento del mercado de impresión 3D llega ZEUS, el primer aparato que combina escáner e impresora 3D y que simplifica el clonado de objetos. Juguemos a ser dioses.
Que la impresión 3D es uno de los temas de moda, no es ninguna novedad. En los últimos años hemos visto cómo ha avanzado esta tecnología, aunque a día de hoy es difícil predecir cuál será el uso final que tenga en nuestro día a día. Para simplificar más el proceso llega ZEUS, un dispositivo «todo en uno» que combina escáner e impresora 3D.
El nombre no puede ser más adecuado, ya que ZEUS te convierte automáticamente en una especie de Dios capaz de clonar cosas. En la actualidad existen diferentes tipos de impresoras 3D y comienzan a comercializarse los escáneres, de hecho a finales del mes pasado os hablábamos del lanzamiento del Digitizer de Makerbot, una de las compañías con más éxito. ZEUS busca combinar ambos aparatos en uno sólo y hacer el proceso mucho más sencillo.
El proyecto, desarrollado por AIO Robotics, fue lanzado en Kickstarter en busca de financiación para llevarlo a cabo, y a 28 días de que acabe el proceso de donación, ya podemos decir que es todo un éxito. La meta era conseguir 100.000 dólares y ya sobrepasan con creces esa cifra.
El kit completo cuesta 2500 dólares y está previsto que esté lista para enviar a sus mecenas a partir de julio de 2014. ZEUS apuesta por la sencillez
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Un día como hoy pero de 1998 Google fue lanzado por Larry Page y Sergey Brin, que en un inicio fue llamado BackRub, pero que es hoy por hoy una de las compañías más importantes del mundo tecnológico.
Es difícil imaginar como un gigante como Google, que hoy no sólo se enfoca en búsquedas si no que ofrece software, servicios y dispositivos, empezó siendo un pequeño proyecto por parte de los dos estudiantes de doctorado.
La interfaz del diseño de Google fue tan sencilla porque Page y Brin no sabían HTML y querían un diseño rápido.
Fuente: Conecti.ca
Tras una campaña que ha durado 30 días, Yahoo finalmente presenta su logo definitivo. Siguen siendo fieles a su planteamiento inicial pero con un diseño más elegante y minimalista que las anteriores propuestas.
En el último año, Yahoo ha sorprendido con muchas novedades. Mayer parece estar sacando a la compañía de un letargo que había durado muchos años. Un cambio que ha traído adquisiciones de compañías y actualizaciones de la mayoría de sus servicios. El cambio de logotipo quiere reflejar esa renovación, algo que explica la propia directora ejecutiva:
No habíamos actualizado nuestro logo en 18 años. Nuestra marca, representada por el logotipo, ha sido valorada en 10 mil millones de dólares. Así que, si era el momento de un cambio, no es algo que podamos hacer a la ligera.
Fuente: ALT1040
McDonald’s de Singapur probó la Happy Table con tecnología NFC (Near field communication, por sus siglas en inglés, comunicación de campo cercano) en su restaurante de Yishun durante el pasado verano con el fin de entretener a los niños. Los móviles de los clientes se convirtieron en coches en un circuito que se muestra en la pantalla del teléfono a través de etiquetas NFC.
A partir de los resultados-que esta prueba piloto demostró positivos, de acuerdo con Daniel Lee, director de proyectos digitales en McDonald’s para la región de Asia Pacífico / Oriente Medio / África-, queda por determinar si esta tecnología se puede instalar en el futuro en los restaurantes de todo Singapur, Japón y otras partes de Asia.
El reto que enfrentan los 125 McDonald’s de Singapur es claro: Si bien las áreas de juego para los niños son uno de los aspectos más populares de los restaurantes de la franquicia en todo el mundo, el espacio es un bien escaso en la pequeña isla asiática.
Por lo tanto, McDonald’s investigó algunas soluciones tecnológicas para entretener a los niños. Un ejemplo es un proyector con juegos que se pueden jugar en una pared similar a una Nintendo Wii, sólo que mucho más grande.
Sin embargo, dice Lee, el restaurante también estaba interesado en la tecnología NFC. En Singapur hay muchos Smartphone Android con NFC, de manera que se investigaron formas en que los niños pueden usarlos.
DDB Group Singapore desarrolló e instaló un juego que funcionaba después de colocar varias docenas de etiquetas NFC RFID a la parte inferior del tablero de la mesa; para jugar, los usuarios descargan la aplicación gratuita McParty Run.
Cada etiqueta, con un número de identificación único, viene reconocida en el juego como una sección específica de la pista: mientras el lector de RFID del teléfono está dentro del alcance de la etiqueta, la pantalla representa la sección de pista adecuada y el niño puede pasar el teléfono a través de la pista como si se tratara de un coche.
El sistema demostró ser popular en las cerca de cuatro semanas durante el cual se disponía de los informes de Lee. McDonald’s invitó a niños a jugar, pero también puso el juego a disposición de los clientes del restaurante.
Los niños, en promedio, jugaron durante siete minutos y volvieron a jugar hasta tres veces durante una sola visita.
Si probaron este sistema en el restaurante de Yishun es porque, como es nuevo, es uno de los restaurantes de McDonald’s más grandes de Singapur, por lo que había espacio suficiente para la mesa, que se dedicó sólo a jugar el juego.
Lee terminó diciendo que sólo queda calcular con precisión el área de juego y equilibrarlo con las necesidades de los comensales para que puedan compartir mesa.
Además, la caída en los precios de las etiquetas NFC lo convierte en una buena solución, ya que es una estrategia de relativamente bajo costo para proporcionar una buena experiencia de entretenimiento.
Fuente: ClubDarwin.NET