En su foro de desarrolladores, Intel ha presentado un nuevo procesador que consume la cantidad mínima de energía. El nuevo aparato puede incluso funcionar con la electricidad extraída de una copa vino tinto.
Según informa la web británica de noticias The Register, unos electrodos instalados en la copa hacen reacción con el ácido acético que contiene el vino y generan una corriente eléctrica suficiente para alimentar el procesador.
La directora de la compañía australiana, Genevieve Bell, también ha presentado tecnologías alternativas a las contraseñas. La primera aplicación es un sistema que permite reconocer automáticamente al usuario por la voz y la segunda es un complejo de programas que reconoce al dueño por su modo de andar.
Allí se capturan y transfieren cientos de miles de gigabytes cada día en el Gran Colisionador de Hadrones; actualmente para hacerse una idea de la magnitud del asunto se capturan uno de cada 10 millones de eventos – una cantidad de información entrante que han cifrado en un petabyte por segundo, que pueden filtrar convenientemente para que sea más «digerible»
Fuente: microsiervos