Un informe recoge, desde el 2010, las marcas más valiosas cada año. Por primera vez, Coca-Cola no ocupa la primera posición, ya que en 2013 se la ha arrebatado Apple. Le sigue muy de cerca Google, quien ocupa el 2ª lugar.
Ya lo cantaba Bob Dylan en 1963: The Times They Are a-Changin’. Un informe sitúa a Apple como la marca más valiosa del año 2013, seguida por Google en la segunda posición. Estas dos compañías acaban de arrebatarle el puesto a Coca-Cola, la cual pasa directamente al tercer lugar. Esto nos da una perspectiva ideal de cómo las «los tiempos están cambiando», cuando las empresas relacionadas con la tecnología han conseguido ocupar los primeros puestos del pódium.
El informe, publicado por Interbrand, una consultora propiedad del Grupo Omnicom, lleva publicando desde el año 2000 lo que ellos llaman como «Best Global Brands» (las mejores marcas globales). El año pasado Coca-Cola ocupaba cómodamente el primer puesto, mientras que en el 2013 ha caído directamente a la 3ª posición.
Apple subió en 2012 de la 8ª a la 2ª posición
Basándose en criterios financieros, la lista recoge las 100 marcas más valiosas. Es la primera vez que la famosa marca de bebidas abandona el liderato. Jez Frampton, presidente ejecutivo de Interbrand, había asegurado en una entrevista reciente que la subida de Apple era una «cuestión de tiempo». En 2011 ocupaba la octava posición y el año pasado había ascendido hasta el número 2. Frampton firmaba que «este año, el rey es Apple».
El informe estima el valor de Apple en 98,3 mil millones de dólares, un 28% más que en el publicado el año pasado. El valor de Coca-Cola es de 79.2 mil millones de dólares, aunque no fue suficiente para ocupar por 14 años consecutivos la primera posición.
Google ocupa la segunda posición con 93,2 mil millones de dólares, subiendo del cuarto lugar que ocupaba el año pasado. Las empresas tecnológicas dominan el mercado. En los 5 primeros puestos encontramos 4 compañías relacionadas con desarrollo de productos tecnológicos: Apple, Google, IBM y Microsoft. Le siguen Samsung e Intel en 8ª y 9ª lugar. Esto nos da una perspectiva del dominio absoluto que poseen las empresas de este sector en los últimos años. La guerra que libran Apple y Google se sigue reflejando en este informe y tengo curiosidad en ver cómo podrían variar estas posiciones en los próximos años.
Fuente: ALT1040
Licencia CC
La investigación se realizó en la Universidad de Southampton (Inglaterra), donde un equipo liderado por Neil Palmer, un científico experto del Laboratorio de Alto Voltaje, logró cargar un smarthpone con la energía proveniente de un rayo.
Los expertos lograron simular la potencia de un rayo, y convertir los 200 mil voltios a una señal compatible con el Nokia Lumia 925, logrando cargar la batería en apenas segundos.
Fuente: Gadegetmanía