Parte de lo que compartimos, decimos, compramos, usamos, a donde vamos y con quien; probablemente forma parte de una enorme base de datos que podría ser usada en nuestra contra en cualquier momento, información recolectada de manera ilegal y sin el consentimiento informado de nadie.
A continuación se indican servicios sumamente sencillos de usar y seguros para navegar por internet de manera anónima y proteger tu identidad.
Hola es un servicio de VPN gratuito, te permite acceder a sitios bloqueados por tu ISP de manera sencilla instalando la aplicación o la extensión para tu navegador, o simplemente acceder a sitios enmascarando tu ubicación real y usando direcciones IP de otros países. Hola usa a todos sus usuarios como peers para manejar el trafico que recibe, de esta manera reduce costos y asegura velocidad en su servicio, mientras más clientes se conecten a Hola en tu área, mejor sera la conectividad.
Hola cuenta con una aplicación para Windows y para Android, y con extensiones para Chrome y Firefox, por lo que puedes usarlo desde un ordenador con cualquier sistema operativo. Al instalar Hola en tu navegador aparecerá un botón que puedes presionar para cambiar el país con la IP que deseas usar para navegar, es sencillo, rápido y seguro.
Hide my ass es un proxy gratuito que te permite navegar por la web de manera anónima ya que esconde nuestra dirección IP, asegura nuestra conexión a Internet, esconde nuestro historial de navegación y protegiendo nuestra identidad en linea.
Hide my ass también añade conexión segura SSL (HTTPS://) a todos los sitios web que visitamos, protegiéndonos del posible robo de datos sensibles como nuestras contraseñas y usuarios. Hide my ass no requiere que instales nada, solo abrir la web desde cualquier navegador y pegar la dirección que queremos visitas en el cajón del sitio.
En Hyde my ass también ofrecen una aplicación de VPN completa, pero necesita una suscripción de pago.
Spotflux es un servicio de VPN gratuito, aunque también cuenta con modelos de pago. Funciona de manera excelente, y no tiene límites de ancho de banda para sus usuarios gratuitos. La aplicación está disponible para Windows, OS X, iOS y Android (aunque las móviles solo pueden usarse con el servicio premium), no necesita que configures nada, Spotflux hace todo, instalas la aplicación y todo tu trafico será protegido y cifrado.
Si no quieres instalar la aplicación, puede usar Spotflux Lite, una extensión para Chrome que cifra tu tráfico de Internet a través de la nube privada de Spotflux.
De todos los mencionados, Tor es el servicio más poderoso y que te ofrece mayor seguridad a la hora de cifrar tu tráfico en Internet. Tor es una red de tuneles virtuales, proteje tus comunicaciones haciendo que reboten dentro de una red enorme mantenida por voluntarios al rededor del mundo.
Tor fue diseñado orignalmente como un proyecto de enrutamiento del Laboratorio Naval de Investigación de los Estados Unidos con el fin de proteger las comunicaciones del gobierno. Hoy en dia puede usarse por cualquier persona, por los militares, por periodistas, o por activistas que luchan contra la censura y son perseguidos.
Instalando el Tor Browser Bundle en Windows, OS X o Linux, obtienes un navegador preconfigurado para proteger tu anonimidad en la red, y no requiere ni tan siquiera instalación, puedes llevarlo en una memoria USB y ejecutarlo como una aplicación portable.
Fuente: bitelia
Licencia CC
Seguramente será por muchos conocido el marco regulatorio español:
Si la agenda contuviese datos de contactos profesionales o de clientes que fuesen tratados en el desempeño de una actividad no estrictamente doméstica, la LOPD sí les sería de aplicación, y esta situación es frecuente en las agendas contenidas en teléfonos móviles.
Ampliar en: sbd
Licencia CC
Según un estudio realizado por la compañía Incapsula, el 61% del tráfico cursado por una página web tiene su origen en peticiones que proceden de bots; por tanto, solamente el 39% del tráfico tendría su origen en «visitantes auténticos».
En 1994, la agencia Young & Rubicam elaboró para Pirelli un famoso eslogan que rezaba «la potencia sin control no sirve de nada»; una gran frase que podemos llevarnos a cualquier proyecto y la necesidad de medir. Los que trabajamos en proyectos relacionados con internet, evidentemente, también medimos el impacto de nuestras acciones y analizamos el tráfico de nuestros sitios web para conocer a nuestros usuarios, el impacto que tienen nuestras acciones o cómo llegan los usuarios a nuestro sitio.
Según el informe de Incapsula, la anatomía del tráfico de una web sería la siguiente:
Fuente: ALT1040
Licencia CC
Resultados de una investigación realizada por Fairfield University en Connecticut arrojaron que tomar demasiadas fotos puede atrofiar tu memoria y tus recuerdos.
Los resultados del estudio fueron publicados en Psychological Science, y explican que tomaron a personas en un recorrido por un museo de arte para después poner a prueba su memoria con detalles sobre periodo, técnica y otros datos de las obras expuestas.
La dirección del estudio corrió a cargo de Linda Henkel, quien describió este fenómeno como un “impedimento causado por toma de fotos”.
De manera breve la investigadora explica “Si los participantes toman una foto de cada objeto en su conjunto, recordarán menos objetos y menos detalles sobre los mismos, en lugar de solo observar las obras y no fotografiarlas.”
Sin embargo si hacían una foto de un detalle en específico, este era mejor recordado.
Henkel añadió “Las personas a menudo sacan sus cámaras casi sin pensar para capturar un momento, hasta el punto en que se están perdiendo de lo que está pasando justo enfrente de ellos. Cuando la gente confía en la tecnología para recordar por ellos – contando que la cámara puede grabar un evento y así no asistir plenamente así mismos- puede tener un impacto negativo en lo bien que recuerdan sus experiencias.”
Fuente: conéctica
Licencia CC