De curiosos estudios está el mundo lleno. Por esta razón, las conclusiones de una encuesta, realizada por Vouchercloud (una página web de cupones), son dignas de montar otra investigación. Y os preguntaréis, ¿qué hace una empresa de este tipo haciendo preguntas tan raras? Pues no lo sé, pero las respuestas de los encuestados son para tirar cohetes.
– El 11% de los entrevistados creyó que HTML (un lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web) es una enfermedad de transmisión sexual. ¿Cómo se contagiará? ¿Rozando la pantalla con…? XD
– El 23% pensó que un MP3 (archivo de audio) es un robot de la serie de películas La guerra de las Galixias. No van muy desencaminados, podía ser un copañero de C3PO o R2D2.
– Por otro lado, un 27% identificó gigabyte (unidad de medida para la capacidad de almacenamiento de un dispositivo electrónico) como un insecto que se encuentra comúnmente en América del Sur.
– Mientras, el 18% dijo que el Blu-ray (formato de películas en alta definición) era un animal marino. ¿Quizás lo confundieron con la ballena Moby Dick?
– Otro 15% consideró que software (programas de un ordenador) era algún tipo de ropa cómoda.
– Por último, un 77% de los encuestados no pudo identificar lo que significa SEO(optimización de motores de búsqueda, por sus siglas en inglés).
Fuente: 20Minutos.es
Licencia CC
El programa Spritz (y otros análogos) ubica la palabras en un lugar de la pantalla donde podemos reconocerla sin mover los ojos. Nuestra velocidad de comprensión de lectura es mucho más rápida, es el tiempo que perdemos moviendo nuestros ojos, el que nos demora. De hecho, el 80 por ciento del tiempo que podríamos pasar leyendo, se pierde por este movimiento ocular.
Así que colocar cada palabra en un lugar donde no tenemos que mover nuestros ojos, nos ahorra bastante tiempo, y nuestro cerebro puede procesar la palabra mucho más rápido, preparándose para reconocer la siguiente.
Y debido a que Spritz reduce (optimiza) el área de lectura a un sólo punto, esto significa algo muy interesante: smartwatches, esas pequeñas pantallas en nuestras muñecas, podrían convertirse en geniales plataformas de lectura. De hecho, es en Smartwatches donde veremos a Spritz primero: han llegado a un acuerdo con Samsung para lanzarlo con el Galaxy Gear 2 y el Galaxy S5.
Otros programas equivalentes:
Ampliar en: arturogoga