Los Smartphones los tienen una de cada cinco personas y han cambiado la forma de funcionar en muchas de las industrias más importantes del mundo, desde el periodismo a la agricultura. Sin embargo, su producción tiene un costo, utilizando más de 40 elementos químicos que se extraen con efectos ambientales y sociales incalculables en todos los continentes habitados en la tierra.
Utiliza el siguiente interactivo para tener una visión detallada de los impactos positivos y negativos que el teléfono inteligente ha provocado en las personas y el planeta.
Acceder pulsando aquí. The Guardian
Programado con algoritmos del Centro Geográfico de los Estados Unidos (USGS), el robot-periodista, desarrollado por el periodista y programador Ken Schwencke, crea un artículo breve con una plantilla predefinida, que es enviada a un redactor, quien lo revisa y decide si lo aprueba. La noticia que ha escrito en robot, la de un seísmo, la plasmó en tres minutos:
A shallow magnitude 4.7 earthquake was reported Monday morning five miles from Westwood, California, according to the U.S. Geological Survey. The temblor occurred at 6:25 a.m. Pacific time at a depth of 5.0 miles. According to the USGS, the epicenter was six miles from Beverly Hills, California, seven miles from Universal City, California, seven miles from Santa Monica, California and 348 miles from Sacramento, California. In the past ten days, there have been no earthquakes magnitude 3.0 and greater centered nearby. This information comes from the USGS Earthquake Notification Service and this post was created by an algorithm written by the author.