El negocio de los tatuajes mueve millones de euros por todo el mundo, aunque pueda parecer una tontería a los ajenos al mundillo, y cada día va creciendo más, así que no es de extrañar que se vaya mejorando las técnicas y los materiales en el negocio. Es más, a unos estudiantes franceses se les ha ocurrido la locura de convertir una impresora 3D en una máquina de tatuar automática basándose en la conocida Makerbot Replicator 3D, y lo mejor es que lo han conseguido con éxito.
Todo esto surge a raíz de un evento del Ministerio de Cultura francés llamado “Public Domain Remix”, en el que se les dio ocho horas a un grupo de estudiantes para que hicieran con el dispositivo electrónico de su elección lo que literalmente quisieran. Los estudiantes se dividieron en varios grupos que empezaron a sacar ideas por su cuenta, y a uno de ellos se les ocurrió hacer una máquina de tatuado automático asistido por ordenador, cogiendo una Makerbot Replicator 3D que tenían por allí.
Los creadores han dejado las instrucciones necesarias para montar nuestra propia máquina en Instructables junto con una buena cantidad de fotografías y detalles del proceso.
Fuente: 3DPrint
Simple 8-bit Assembler Simulator es pues eso, un simulador de ensamblador de 8 bits. Está basado en NASM, provee una sintaxis simplificada y emula el funcionamiento de un procesador x86. La CPU obviamente es de 8 bits y además disponemos de un mapa de memoria de 256 bytes, así como de 4 registros de propósito general. Las instrucciones y los operadores ocupan 1 byte.
Como en otras ocasiones, este simulador está escrito en HTML/Javascript, por lo que todo lo que necesitas para jugar con él es un navegador moderno. Una de las características de la interfaz de usuario es que puedes correr el programa paso a paso y además puedes ver el estado de los registros y de la memoria en tiempo real, así como las instrucciones que se van ejecutando.
Aquí tienes más información sobre el conjunto de instrucciones del mismo. Además puedes ver el código fuente de este proyecto en Github.
Fuente: CyberHades