El próximo martes tendrá lugar la primera conferencia para desarrolladores Ara, el proyecto de smartphone modular iniciado por Motorola y que ha sido integrado dentro del ATAP, el grupo de tecnología avanzada de Google. Y hoy se ha hecho público ya el primer kit de desarrollo de módulos Ara (MDK) donde se detalla cómo funcionará este móvil tan especial que podemos crear “a piezas” y las especificaciones y condiciones que deberán reunir los módulos que se desarrollen para estos smartphones.
Como se sabía por lo publicado hasta ahora, los smartphone constarán de un endoesqueleto (llamado “Endo”) en el que se colocarán los módulos que se sujetarán por electromagnetismo. Podrás elegir distintos tamaños de base: dos que ya se conocían, uno “mini” con 2 x 5 módulos, uno intermedio con 3 x 6 módulos y un tercero de tamaño más grande con 4 x 7 módulos.
En la parte frontal del esqueleto podrás acoplar distintos tamaños de pantalla o incluso dos pantallas, junto con módulos de cámara, teclado físico y otras opciones. La parte posterior es mucho más configurable y podrás incluir, por ejemplo varias baterías que se puedan extraer sin ni siquiera tener que apagar el móvil. Por otro lado, también habrá módulos que se extiendan fuera de la geometría del propio móvil para integrar funciones adicionales como una cámara térmica o un medidor de oxígeno en sangre.
Fuente: tecnopasión
Licencia CC
The Mini Mobile Robotic Printer es un pequeño aparato que, básicamente, trata de un pequeño robot que nos acompañará a todas partes para imprimir nuestros documentos en cualquier parte. Sí, este pequeño bichejo irá moviendose a lo largo de todo el papel para imprimir lo que le pidamos desde un ordenador, un smartphone, o una tablet. Se mueve gracias a unas ruedas situadas en su parte inferior, puede imprimir sobre cualquier tamaño de hoja, y lo mejor es que miréis el vídeo por vosotros mismos para ver como funciona.
Por el momento el proyecto avanza a buen ritmo en Kickstarter, pidiendo 400000 dólares para ser realidad y costando cada una 180 dólares para los mas rápidos y 200 dólares para los que lleguen tarde.
Fuente: Omicrono
Surf Kollen es un nuevo servicio desarrollado por Nackademin. El objetivo es generar el llamado surfselfie, es decir, una imagen que consiste en tablas que muestran cómo se ha navegado durante la semana previa.
Para usar Surf Kollen instalar un add-on para el navegador. Actualmente admite los navegadores Gogle Chrome y Firefox. Al instalar la extensión, se ha de seleccionar Ejecutar Surf Kollen en el sitio web. A continuación, se puede visualizar la historia de uso durante los últimos siete días.
Se presenta en surfselfien el número de páginas web visitadas durante la semana pasada, ¿qué día se ha navegado más y los tres sitios más visitados.
La cantidad de información es muy poca. Uno debe ser capaz de recoger muchos más datos y crear muchos más diagramas. Se deberían de mostrar más de tres páginas populares, la mejor hora del día para navegar, y así sucesivamente.
Todo el análisis se realiza de forma local en el equipo en los complementos del explorador, la información recogida no será enviado a los desarrolladores. Detrás de Surf Icon está Nackademin, una empresa sueca.