La programación no es un trabajo fácil, y requiere mucha concentración y referencias de expertos. En algunos momentos se desea, que exista algo que pudiera proporcionar una ayuda rápida, o una referencia rápida. La buena noticia ,es que existe una herramienta como esta. No es en realidad una herramienta, se llama Cheat Sheets (hojas de trucos).
Hojas de trucos son una colección de notas y datos utilizados para una consulta rápida. Una idea aproximada, de lo que una hoja de trucos incluye; contiene la información acerca de todas las sintaxis y propiedades de datos, que se utilizan muchos lenguaje de programación. Tales como: C , HTML , JAVA, LISP , Haskell , PHP , Python , Ruby , Photoshop, etc se pueden encontrar hojas de trucos para todos los lenguajes, fácilmente en la web. Son una gran herramienta y ayudarán mucho en el proceso de programación, y facilitarán el trabajo en gran medida.
En Desing Zum hay una lista de los mejores 75 hojas de trucos para los diseñadores y desarrolladores.
Se venden como un sencillo dispositivo que, con solo conectarlo a cualquier enchufe eléctrico conseguirá un ahorro en torno a un 20% de energía eléctrica en la factura.
La primera sospecha aparece cuando te das cuenta que este equipo lo puedes encontrar a la venta por 40€ en muchas tiendas online/físicas en España, pero a su vez lo encuentras en Ebay por poco más de 2€ con gastos de envío incluidos desde China.
En NERGIZA.COM han desmontado uno de estos dispositivos, con el siguiente resultado:
Vemos una pequeña placa electrónica que, al parecer, solo sirve para controlar los dos LEDs de señalización (¿señalización de que?) y un condensador de los que se suelen utilizar para aplicaciones electrónicas.
[Antes de seguir leyendo te recomiendo echar un vistazo a nuestro post sobre energía reactiva, sobre todo si no tienes claros los conceptos de energía/potencia reactiva, factor de potencia, etc…]
Los condensadores se suelen utilizar en el sector industrial para compensar la energía reactiva consumida y así ahorrar en la factura eléctrica, pero para el caso que nos ocupa debemos de que tener en cuenta dos cosas:
Respecto a medidas reales del supuesto ahorro de energía, todas son negativas, incluso aumenta el consumo. Ver datos reales en NERGIZA.COM.
En una vivienda no necesitamos compensar el consumo de reactiva, y aunque lo necesitásemos, este aparato no lo iba a conseguir, principalmente porque carece de control alguno de su capacidad.