admin

Categorías

Coobis

Archivo diario: 2014/05/18

ProtonMail, correo criptografiado creado en el CERN

Actualidad Informática. ProtonMail, correo criptografiado creado en el CERN. Rafael Barzanallana

ProtonMail es la herramienta por excelencia para enviar correos encriptados de manera simple e intuitiva, creada en el lugar de nacimiento de internet, el CERN, con la colaboración de diferentes profesores de Cambridge, MIT y Harvard, ha logrado convertirse  rápidamente en una increíble alternativa al servicio Lavabit, recientemente clausurado, esto se debe a su rápida viralización y algunas  las entrevistas dadas por sus creadores.

Plantean que sólo el 2% de la población tiene conocimiento sobre este tipo de medidas y que realmente no es nada nuevo, de igual forma creen que en un futuro podrán mantener el servicio con cuentas premiun pero en esencia el envío de correos encriptados será totalmente gratuito.

12 cosas que me gustaría oir decir a mi alumnado

Actualidad Informática. 12 cosas que me gustaría oir decir a mi alumnado. Rafael Barzanallana

1 . Es interesante, pero la evidencia es débil .
La capacidad de separar algo con una forma atractiva, con una apariencia llamativa, de una estructura racional o irracional. Así sí.
2 . El texto dice …
Estás en el camino corrector: volver al texto y dejar de buscar opiniones subjetivas y verdades a medias. Volver al texto es la única manera de formar una opinión sólida, una recta doxa, como decía Platón.
3 . Yo solía creer …
Es bueno tomar conciencia de las transiciones que experimentas en tu pensamiento, tus enfoques, tu opinión; fingir estar anclado o anclada en algo fijo para aparentar solidez ante los y las demás es contraproducente: permítete mutar y aprende.
4 . Esto me recuerda …
Es una de las respuestas más importantes que puedes oir: enlazar conocimientos, tratar de asimilar lo nuevo sobre lo que ya sabes… y compartir en voz alta ese proceso.
5 . Entiendo todo, hasta X/menosX
Cuando quieras decir que no entiendes o no sabes algo, es mejor especificar de ese modo qué es lo que no entiendes: cuanta más información tengamos los y las docentes sobre la duda que planteáis, mejor podremos solucionarla.
6 . He encontrado una fuente de información que parece mejor.
Evaluar y juzgar fuentes de información cuestionando, además, las dadas es uno de los niveles más altos del Pensamiento Crítico: enhorabuena.
7 . Sería mejor preguntar algo así: …
Sí. Sí. Sí. Sí. Sí. Sí. Sí.
8 . Me gustaría saber más
¡Para eso estamos!

9 . Este argumento falla en este punto: parece que el autor pierde el control sobre su argumentación.
Nunca he oído esto en Educación Secundaria, pero si lo oyes…
10 . No estoy seguro de saber lo suficiente como para añadir algo nuevo.
Conciencia de tí misma/o, de tus limitaciones, voluntad para seguir adelante, voluntad para aprender y colaborar… ¿No es hermoso?
11 . Si aceptamos eso como verdad, entonces …
Análisis crítico. Maravilloso.

12 . ¿Me dejas intentarlo?
Reconoces normas, necesidades, patrones… y la necesidad de saltártelos e ir más allá, de comprometerte más, de superarte a pesar de la incertidumbre, de intentarlo. ESO LO SUPERA TODO.
ASÍ SÍ SE APRENDE

Related Posts with Thumbnails

Calendario

mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa