La idea original de muchas startups surge en base a problemas reales que tienen que resolver sus fundadores. La firma de alojamientos P2P Airbnb es otro ejemplo más de ello. En 2007, Joe Gebbia y Brian Chesky, amigos y compañeros de piso, se encontraron con que no tenían dinero suficiente para pagar el alquiler de su apartamento en San Francisco. Así que pensaron en ofrecer alojamiento de manera provisional a otras personas en el suelo de su casa, proporcionando desayunos para hacer más atractiva la estancia.
Después de ello, ambos decidieron crear una página para promocionarse y sacar un dinero extra. La versión primigenia era un simple blog con mapas y la URL airbedandbreakfast.com. Después de ver que su idea funcionaba se lo comentaron a su otro compañero de piso, Nathan Blecharczyk, y decidieron hacer algo a mayor escala sobre alojamientos ofrecidos por particulares.
Fuente: IT espresso.es
Word Lens es una aplicación informática para teléfonos móviles que permite traducir directamente un texto simplemente enfocándolo con la cámara del teléfono o tablera. Si vas por la calle y, por ejemplo, encuentras un cartel en otro idioma, basta con que apuntes con el teléfono y éste se encargará de hacer una traducción visual, sin necesidad de introducir el texto.
La empresa que desarrolla la aplicación, Quest Visual, ha sido adquirida por Google por una cantidad que no ha trascendido. Según reconocen los responsables en su web, el equipo formará ahora parte de Google Translate, donde también se incorporará la tecnología que han desarrollado.
Por un tiempo limitado, Word Lens y los packs de idiomas (que antes eran compras de pago in-app) han pasado a ser gratuitos.
Ampliar en: GENBETA
Licencia CC
El primer cable se llamó TAT-1 (Transatlantic No. 1) y permitió comunicar ambos continentes a través de 36 líneas telefónicas. Se instaló entre Escocia (en la localidad de Oban) y la Isla de Terranova, en Canadá, utilizando el barco Monarch. Se inauguró en 1956 pero poco después los responsables del proyecto se dieron cuenta que necesitaban un segundo cable para continuar la conexión. Así llegó el TAT-2.
La instalación de este segundo cable fue un proyecto conjunto entre EE.UU., Canadá, Francia y Alemania. En Francia y Alemania los gobiernos se encargaron del proyecto, mientras que en EE.UU. y Canadá se encargó el operador AT&T. Este ha publicado recientemente un vídeo documental de sus archivos en el que muestra cómo se instalaron estos cables submarinos. Es pura historia de las telecomunicaciones, sobre todo teniendo en cuenta que los cables de fibra óptica que reemplazaron al TAT-1 y al TAT-2 en las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado son todavía los que se utilizan hoy en día.
Fuente: GIZMODO