Apple fue acusada de haber conspirado para fijar el precio de los libros electrónicos que comercializa a través de su tienda digital. Finalmente, la compañía californiana fue declarada culpable por haber pactado los precios de sus ebooks con cinco distintas editoriales, con el objetivo de aumentar las ganancias obtenidas a través de la venta. Estos pactos se habrían producido a finales del año 2009, poco antes de que se lanzase al mercado el primer iPad.
Tras haber sido declarada culpable, la compañía de la manzana mordida ha estado recurriendo constantemente la sentencia, al parecer por no estar de acuerdo. Por ello, según diversas informaciones, ambas partes acabarían de llegar a un acuerdo por el cual Apple se comprometería a pagar la elevada cifra de 840 millones de dólares, cantidad que permitiría cerrar el caso de una vez por todas. Aunque por el momento no disponemos de detalles oficiales, el abogado de la parte demandante, Steve Berman, es quien ha asegurado que Apple habría sido obligada a desembolsar esta enorme cifra, que por lo visto, habría sido fijada teniendo en cuenta los beneficios que la empresa habría ganado tras haber subido el precio de sus libros electrónicos, ya que esta cifra los triplicaría.
Fuente: wwwhat’s new
Licencia CC
Este proyecto lanzado en Kickstarter es un interesante escáner de alta definición de bolsillo. La idea radica en un dispositivo portátil que hará posible digitalizar imágenes de manera sencilla y acceder a ellas en las tabletas u ordenadores que se usen. Lo escaneado se puede editar de inmediato. Es un excelente proyecto que está muy cerca de convertirse en realidad.
Después de todo un trabajo de un par de años, PocketScan da inicio a su etapa de crowdfunding mediante la plataforma de Kickstarter. Se busca recaudar fondos durante un mes, para luego iniciar la producción de los dispositivos y en noviembre de este mismo año empezar a ser usados.
Los creadores de PocketScan aseguran que son muchas las ventajas que tienen a su favor. Su escáner de bolsillo se comunica vía bluetooth, es compatible con iOS y Windows, reconoce texto pero también tablas con datos en más de 30 lenguas. Se puede usar también como traductor y editar el texto una vez que se escanea y convertirlo en notas en Evernote. Está diseñado para escanear tanto formatos pequeños como grandes. La forma de uso parece muy sencilla, un barrido que vaya cubriendo el área de derecha a izquierda y al llegar al final retornar, mientras se observa, al instante, lo escaneado.
Fuente: ALT1040