¿Cuánto se gasta en el comercio electrónico en cada país del mundo?, ¿Cómo se usan los diferentes tipos de tarjetas (Visa, Mastercard, American Express y Discover) en las tiendas online?, ¿Cuál es el movimiento de los pagos alternativos (monederos electrónicos, transferencia bancaria, contra reembolso, y Direct Debit) en internet?, ¿qué compra la gente en la web?, ¿cuál es la mayor compañía de comercio electrónico?, ¿cuáles son las ventas generadas por Facebook, Pinterest, Twitter y demás compañías?… cada día vemos informes de diferentes empresas con datos relacionados al movimiento existente en sus cuentas. Es posible, con paciencia y tiempo, acceder a estos informes para responder a las preguntas anteriores y crear una aplicación que ayude a entender el movimiento realizado por el comercio electrónico hoy en día, y eso es precisamente lo que ha hecho Stefan Drew, mediante una simulación, que no son valores en tiempo real.
Ampliar en: wwwhat’s new
El estudio lo ha llevado a cabo la organización ACM y muestra que en 27 de las 39 primeras universidades estadounidenses (el 69%) se enseña Python en alguno de sus dos primeros cursos. Entre ellas están el MIT, Austin-Texas, California-Berkeley, Columbia o Virginia Tech. Eso sí, entre las 12 que no también hay importantes como Stanford o Harvard. Esto hace que Python sea el lenguaje más utilizado en estas prestigiosas instituciones por encima de Java, Matlab (el principal lenguaje científico), el binomio C/C++ o, mira tú por donde, Scratch. Curiosamente lenguajes tan populares como Javascript o PHP no son muy usados en estos menesteres introductorios, aunque no deja de tener su lógica dado lo caóticos que pueden llegar a resultar.
Fuente: GENBETA: dev
Licencia CC