Entrevista sobre tecnologías emergentes y la próxima línea de productos de IKEA HomeSmart.
Piers Fawkes: ¿Cómo una marca puede aprovechar las nuevas tendencias? ¿Cómo va la exploración de nuevas ideas?
D’Amico, Director de Marketing Adjunto en IKEA EE.UU., responde sobre como IKEA está considerando seriamente el impacto de la impresión 3D y la introducción de una línea de dispositivos domésticos conectados llamado HomeSmart.
Piers Fawkes: ¿Cuál es la filosofía de IKEA sobre la casa del futuro, y cuál será su papel para estar mejor conectadas?
Ricos D’Amico, IKEA EE.UU.: Tenemos una nueva línea que sale en primavera de 2015 llamado HomeSmart. Se iniciará con la tecnología construida en productos que se usan en el hogar del consumidor. Sabemos que este mercado se va a ser más y más grande. A través de la interacción con los consumidores y las tendencias de futuro que vemos, eso va a ser la punta del iceberg. Se va a crecer muy, muy rápidamente.
Piers Fawkes: ¿Estamos hablando de puntos de venta integrados en los muebles o vamos hacia una tecnología más sofisticada de IKEA?
Ricos D’Amico: Será sofisticada y giran en torno a los teléfonos inteligentes y tabletas. Un producto que viene con un dispositivo incorporado en el tablero de la mesa.
Piers Fawkes: Otro tema caliente es la impresión D. ¿Cree usted que los consumidores realmente van a querer imprimir sus muebles en casa algún día?
Ricos D’Amico: IKEA está desarrollando su punto de vista acerca de la impresión 3D. Personalmente, estoy fascinado por ella.< Sé que también hay incluso tecnología 4D. Hemos estado recopilando ideas acerca de lo que eso significa para nosotros. ¿Por qué no podrían los consumidores imprimir piezas de repuesto, piezas de recambio, o todo el producto, algún día?
Sé que nuestro equipo de desarrolladores de productos está trabajando muy estrechamente con él. Se relaciona muy bien con la forma en que IKEA desarrolla productos a través dela cocreación, como si usted me pregunta, ¿cómo vamos a crear productos en el futuro? ¿Cuál será el papel del consumidor? Puedo ver en la impresión 3D y 4D que jugará un papel.
Fuente: PSFK