El vídeo que aparece a continuación muestra una demostración publicada por Ryuto en NicoNico en la que el usuario puede simular tocar los pechos de un personaje animado. Para ellos utiliza un LeapMotion como sensor de presión, un Oculus Rift, una placa Arduino y un aparato con unos pechos artificiales.
La compañía sueca de muebles y decoración IKEA se ha burlado de la marca estadounidense de dispositivos móviles, tabletas y ordenadores Apple con su nuevo anuncio publicitario, en el que recrean el uso del iPhone pero el producto es un catálogo de decoración para el próximo 2015: un ‘bookbook’.
Tal y como ha asegurado el editor jefe de IKEA, Jörgen Eghammer, se trata de «un dispositivo tan simple e intuitivo, que utilizarlo parece algo casi familiar», refiriéndose al ‘bookbook’, según ha publicado el diario estadounidense ‘Business Insider’.
El patrón que sigue el anuncio es muy similar a la publicidad de los productos de Apple, especialmente de los modelos iPhone, ya que priman los primeros planos, los fondos blancos, y una voz en off que realiza algunas descripciones acerca del producto, sus herramientas y las diferentes formas de sacarle partido, que es lo que en este caso ha hecho Eghammer.
Varios miembros del personal, como el vicepresidente de diseño Jony Ive y el ingeniero jefe de software, Craig Federighi, han asegurado que han tenido que ver varios anuncios de Apple para conseguir este resultado, y han aclarado que «la imitación es la mejor manera de adulación».
«El catálogo de IKEA para el próximo 2015 llega totalmente cargado, y su batería es eterna. Además es una tecnología táctil y puedes compartir cualquier cosa de él que te inspire», ha comentado Eghammer.
Fuente: notimérica.com